Mourinho: "Debo escapar de las emociones, podemos ganar en San Siro"

El técnico portugués, que regresa a Milán tras dos años en el Inter, prevé "un partido dificilísimo" en un estadio en el que el Real Madrid nunca ha conseguido la victoria

El partido frente al Milan no será un duelo más para José Mourinho. Será un choque especial para él. El técnico del Real Madrid, que dirigió durante dos años al Inter y le condujo a lo más alto del Calcio y Europa, regresa mañana al estadio de San Siro. Un escenario que emana sentimientos contrapuestos para él, ya que allí, a pie de campo, recibió las muestras de apoyo de los tifosi interistas, pero también los improperios de los hinchas del Milan.

"Debo controlar la emoción porque tengo mucho que agradecer. Voy a intentar no sentir nada especial, pero es difícil", ha admitido en la rueda de prensa previa al partido.

"Pasé aquí dos años espléndidos", ha remarcado. "Espero tener la fortuna de jugar contra el Inter próximamente para ver San Siro lleno de interistas en vez de aficionados milanistas. Es obvio que mi relación con ellos ha sido difícil por la gran rivalidad que existe, pero siempre ha habido gran respeto especialmente con jugadores y directivos", ha recordado el luso.

Más información

Mourinho, un verdadero trotamundos del fútbol, ya ha tenido experiencias similares, cuando como técnico del Chelsea visitó al Oporto (con el que alzó una Liga de Campeones) o cuando el año pasado, con el Inter, asaltó Stamford Bridge. "Debo olvidar las cosas que no son parte del partido. Jugué en el campo de Oporto, del Chelsea el año pasado y ahora en San Siro. Debo prepararme para controlar las emociones", ha incidido.

No obstante, el de San Siro es un reto con mayúsculas para él. Allí, en el corazón de Milán, el Real Madrid no ha sido capaz de conseguir el triunfo nunca, algo que para Mourinho significa "un factor más de presión que hace ver que es muy difícil jugar aquí. El Real Madrid siempre ha tenido grandísimos equipos y nunca ha ganado aquí porque es difícil. Es un estadio en el que los seguidores ayudan mucho a su equipo. En casa son muy fuertes".

El ambiente, pero sobre todo el rival, hacen prever al portugués "un partido dificilísimo, aunque estoy seguro que en casa del Milan también están preocupados porque saben que nosotros podemos ganar. Es un gran partido, el más importante. Todos tenemos la obligación de hacer un gran partido", ha matizado. Mourinho también ha querido señalar que "un equipo fuerte como el Milan puede perder una vez, pero difícilmente lo hace dos consecutivas. Nos esperamos un equipo más fuerte que hace dos semanas", advierte.

Para finalizar, el preparador blanco ha analizado el rendimiento progresivo de su equipo. "Estamos bien para ser un equipo en construcción. Todos mis equipos funcionan a la perfección en la segunda temporada, pero no podemos esperar para empezar a ganar cosas con el Real Madrid. Vamos a intentar nos gusta este tipo de presión".

Mourinho, durante la rueda de prensa en San Siro.
Mourinho, durante la rueda de prensa en San Siro.REUTERS

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50