Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Xavi: "Queremos una guerra futbolística"

El jugador azulgrana, que ayer regresó ante el Sevilla a los terrenos de juego tras una lesión, asegura que se encontró "casi al cien por cien"

Xavi Hernández regresó ayer por todo lo alto. Magnífico partido del Barcelona , y muy fino él, que arrastraba molestias en el talón de Aquiles. A pesar de su buen partido ante el Sevilla, Guardiola decidió cambiarlo en el minuto 60 por Mascherano, simplemente por no arriesgar y seguir tratándolo entre algodones. El centrocampista, que siempre quiere estar en el terreno de juego, ha dejado claro que podía haber jugador "los noventa minutos", porque se encontró físicamente "muy bien". Además, tras la exhibición de su equipo ante el conjunto hispalense, el centrocampista ha explicado que la intención del Barça es entrar tan solo en una "guerra futbolística". "Nosotros no entraremos en una guerra dialéctica, queremos una guerra futbolística. Me dedico a jugar al fútbol e intentar hacerlo bien con la filosofía de siempre. Es la que nos ha ido bien en los últimos dos años y vamos a intentar seguir por ahí", ha explicado.

La buena noticia de la recuperación de Xavi llegó el día en que el Barça engrasó todas sus piezas y goleó a un Sevilla impotente. Con ese panorama inmejorable, Guardiola decidió darle descanso a una de sus piezas clave, justo cuando el partido estaba encarrilado con un 4-0 en el marcador.

A pesar de que su intención es ayudar siempre que pueda al equipo, el centrocampista azulgrana sabe que debe dosificar esfuerzos para cuidar la tendinitis aquileana bilateral que padece desde hace semanas y de la que parece encontrarse bastante recuperado.

"Antes el dolor que tenía era insoportable, ahora siento un poco de molestia. Ayer podía haber jugado más minutos, me encontré muy bien. Los factores de crecimiento me han ido muy bien, tengo aún un puntito de dolor, pero acabé muy contento. Me sentí casi al cien por cien", ha asegurado.

Xavi ha valorado el gran encuentro que hizo el equipo ante el Sevilla, que se llevó una manita en su visita al Camp Nou. "Hicimos un partido muy completo, con un ritmo muy bestia en la primera mitad. Necesitábamos un partido así. Es el Barça que todos queremos. Estamos a un nivel muy alto, como años anteriores".

El jugador azulgrana ha querido valorar la actuación de su compañero David Villa, al que, según ha admitido, "sólo le faltaban los golitos que hizo ayer", porque "había jugado muy bien todos los días".

Xavi también se ha mojado sobre el Balón de Oro, ya que se encuentra entre los candidatos, y ha recordado que "el favorito es (Lionel) Messi, porque es el mejor". Además, ha dejado claras sus preferencias de calendario para el Barça-Madrid de finales de noviembre. "Prefiero jugar en sábado y, en todo caso, en fin de semana mejor, ya que el lunes lo encuentro desangelado".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.