_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Xavi: "En el Madrid yo sufriría"

Xavi asegura que no disfrutaría jugando en el conjunto blanco porque el estilo no se ajusta a sus características

Xavi Hernández ha repetido en varias ocasiones lo que es tener el ADN del Barcelona, el que tienen aquellos futbolistas que han crecido en La Masía y se adaptan a la perfección a al sistema del equipo azulgrana. Por eso mismo, ha asegurado que no se ve jugando en otro equipo, y mucho menos en el eterno rival, el Real Madrid. El centrocampista ha explicado que si jugara en el equipo blanco no disfrutaría como lo hace en el azulgrana por una razón sobre todo táctica. "Allí juegan por dentro y yo necesito futbolistas que se abran por los extremos, que tiren diagonales, que me dejen espacio por el centro, que estén en movimiento constante", ha argumentado. "En nuestro equipo la velocidad mental es vital", ha analizado.

Más información
Xavi: "Queremos una guerra futbolística"

En una entrevista concedida a la web de la FIFA , Xavi concluye que el estilo del Barça es el que mejor que se ajusta a sus características por el juego combinativo que predomina en el conjunto azulgrana. "Yo dependo de mis compañeros, mi fútbol, mis pases, no serían nada sin la colaboración de mi equipo (...). El Madrid tiene grandísimos jugadores, pero yo allí sufriría", ha insistido.

El mediocentro azulgrana es uno de los siete aspirantes españoles a ganar el Balón de Oro a mejor jugador del año. Sin embargo, él ve favoritos a dos de sus compañeros: Andrés Iniesta y Leo Messi. "Andrés es un fenónmeno. Mi socio ideal. Coloquialmente, él come aparte. El año pasado no tuvo suerte con las lesiones pero esta temporada va a dar muchas alegrías", ha asegurado el centrocampista, que tampoco se ha quedado corto a la hora de destacar la calidad de Messi. "Un jugador así sale cada cincuenta años. Si este año tenemos alguna posibilidad el resto para el Balón de Oro es porque a Argentina no le salió un Mundial demasiado bueno", ha insistido Xavi. También ha alabado la calidad del madridista Cristiano Ronaldo, al que considera un "jugadorazo". "Ahora él y Messi están un escalón por encima de todos, a otro nivel, y Leo encima del portugués", ha insistido, al que considera, sin dudarlo, el mejor del mundo.

Además, también ha destacado el nivel de otro compañero suyo, el brasileño Dani Alves, quien también se encuentra en la nómina de candidatos a lograr el Balón de Oro. "Dani es el mejor jugador del mundo en su puesto (lateral diestro). Lo digo en serio, no porque sea mi compañero. Ni Maicon ni nadie está a su altura para jugar en un equipo como el Barça o Brasil, si juega ahora como lo hace con Mano Menezes".

Sin duda, xavi demuestra estar contento con la gente de la que se rodea en el Barcelona, ya que también le daría el Balón de Oro como mejor técnico a Pep Guardiola, al que considera un "elegido". "Hay entrenadores que son ganadores y no crean escuela. Pero hay otros que son ganadores y, encima, dejan huella en el fútbol. Pep la está dejando, como hicieron Arrigo Sacchi o Johan Cruyff", ha contado el centrocampista.

Xavi Hernández besa la copa del mundo ganada en Sudáfrica.
Xavi Hernández besa la copa del mundo ganada en Sudáfrica.GETTY
El jugador del Barça, que atraviesa por un gran estado de forma en esta recta inicial de la temporada, es uno de los grandes favoritos para alzarse con el trofeo. Su exquisito juego, su visión de juego y su técnica depurada han generado una opinión unánime pocas veces vista en el entorno futbolístico. Muchas son las voces que reclaman un premio individual para él, poco dado a exponerse a los focos mediáticos y cuyo hábitat natural es el césped. Su mayor hándicap han sido las lesiones, que le relegaron a la enfermería la mayor parte de la temporada. Sin embargo, Iniesta regresó a lo grande. Conquistó seis títulos con el Barça y certificó el histórico triunfo de España en el Mundial con el gol que tumbó a Holanda en la final.
El jugador del Barça, que atraviesa por un gran estado de forma en esta recta inicial de la temporada, es uno de los grandes favoritos para alzarse con el trofeo. Su exquisito juego, su visión de juego y su técnica depurada han generado una opinión unánime pocas veces vista en el entorno futbolístico. Muchas son las voces que reclaman un premio individual para él, poco dado a exponerse a los focos mediáticos y cuyo hábitat natural es el césped. Su mayor hándicap han sido las lesiones, que le relegaron a la enfermería la mayor parte de la temporada. Sin embargo, Iniesta regresó a lo grande. Conquistó seis títulos con el Barça y certificó el histórico triunfo de España en el Mundial con el gol que tumbó a Holanda en la final.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_