Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Italia se rinde al "maestro" Alonso

La prensa deportiva ensalza el triunfo del piloto español y el "diluvio rojo" de Ferrari en Corea del sur

Si los tifosi de Ferrari acogieron la llegada de Fernando Alonso como un acicate para el resurgir de la Scuderia, el vuelco que ha dado el español al Mundial de Fórmula 1 le ha catapultado ya a la categoría de ídolo entre la marea roja que sigue al cavallino rampante. Esta mañana, las portadas de la prensa italiana se deshacen en elogios hacia el piloto español, que tras su victoria en el Gran Premio de Corea del sur ha multiplicado sus opciones de proclamarse tricampeón del mundo de Fórmula 1.

El diario deportiva de referencia en Italia, La Gazzetta dello Sport, ilustra su portada con una imagen del asturiano, al que califica de "maestro". En su crónica, el periódico asegura además que "se sospecha que Fernando Alonso no es sólo un buen mago con las cartas, sino también un gran previsor", al mismo tiempo que señala que "ahora Alonso y Ferrari están obligados a conseguir el Mundial".

El Corriere dello Sport tampoco escatima a la hora de vertir alabanzas hacia Ferrari y el piloto español, que según el medio transalpino "ha sabido unir todo: la buena suerte de los audaces, la delicadeza del toque, la furia del gladiador y la concentración absoluta del filósofo oriental". También destaca la estrategia de la Scuderia en la carrera y la mala actuación de los Red Bull: "Vettel, traicionado por el motor y Webber, por sus nervios", concluye.

Más expresiva es La Repubblica, que incide en que el triunfo de Alonso se produjo sobre superficie mojada. "La danza de la lluvia", titula el diario. La Stampa también hace hincapié en este sentido y habla de un "espectáculo de Alonso bajo la lluvia" y define al oventense como un "alquimista".

La prensa inglesa se muestra mucho menos efusiva y hace sangre sobre el mal rendimiento de los Red Bull en el circuito asiático. The Times, por ejemplo, ilustra la noticia con el bólido destrozado de Webber y el instante en el que Vettel abandona su coche en medio de una gran humareda blanquecina. "Alonso diluvia sobre el desfile de Red Bull", titula el medio británico. "Fallaron en los momentos cruciales mientras el hombre de Ferrari exhibió su fuerza", remarca.

The Guardian, mientras, pone énfasis en que Hamilton "se engancha" al Mundial tras el segundo puesto obtenido en la carrera de ayer, aunque también recoge "los grandes éxitos de Alonso" y el descalabro de Red Bull. "Ahora, Alonso es el favorito, por lo menos hasta Brasil. Este es su cuarto triunfo en siete carreras. Su desafío de conseguir su tercer campeonato del mundo se podría haber evaporado en verano, pero su coche ha crecido, roja y peligrosamente en comparación con la pasada temporada. Siempre ha sido el campeón potencial; ahora parece algo obvio".

En España, Alonso es el gran protagonista de la prensa deportiva al margen de la jornada de Liga. El asturiano acapara las portadas de la mayoría de los medios, como la de AS, que apunta que el español asestó un "golpe de campeón" en Corea. El medio madrileño destaca que "tiene un 69,9% de probabilidades de llevarse el título", mientras que Webber cuenta con un 20,2%, Hamilton un 6,2" y Vettel tan solo un 3,5%. La Fórmula 1 también comanda la portada de Marca ("El número 1") y Mundo Deportivo, que ensalza al "Capo Alonso".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.