_
_
_
_
_
ACB | POWER ELECTRONICS 69 - REGAL BARCELONA 78

El Regal Barcelona no cede

El líder de la ACB se ve obligado a trabajar hasta el último segundo ante un revoltoso Power Valencia

El Regal Barcelona sumó su tercera victoria de la temporada en la Liga ACB pero tuvo que trabajar hasta los últimos minutos para doblegar (69-78) a un revoltoso Power Electronics Valencia, al que, al final, le faltaron fuerzas y también recursos para poder disputar el triunfo. El conjunto valenciano fue de más a menos y aunque su arrollador inicio de partido pilló al equipo catalán con la guardia baja, poco a poco notó el desgaste que le produjo el poderío físico de su rival y no pudo frenar el rodillo visitante en el último cuarto.

El Power Electronics Valencia salió en tromba. Sumó de tres en tres las cuatro primeras veces que anotó y con su atrevida apuesta descolocó al Barcelona. Sufría el conjunto catalán y Navarro cogió el mando. Sus tres triples mantuvieron en el choque a los suyos a la espera de que la mermada rotación de los locales (que no contaban con Nando De Colo, Jeremy Richardson, James Augustine y Florent Pietrus) le permitiera reestablecer el guión previsto.

Power E. Valencia 69 - Regal Barcelona 78

Power E. Valencia (28+9+17+15): Cook (8), Rafa Martínez (14), Claver (8), Savanovic (7), Lishchuk (21) -cinco titular- Javtokas (7), Simeón (2), Marc Fernández (-) y Sundov (2)

Regal Barcelona (25+14+19+20): Rubio (2), Navarro (22), Grimau (4), Morris (2), Vázquez (16) -cinco titular- Mickeal (10), Lorbek (12), Sada (2), Perovic (4), Lakovic (2) y Ndong (2).

Árbitros: De la Maza, Conde y Peruga. Eliminaron por faltas personales a los locales Claver (m.40) y Martínez (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Acb disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.800 espectadores.

La intensa rotación visitante desgastó el ímpetu local y la obligación del Power Electronics Valencia de defender mirando de reojo la tablilla de faltas personales permitió al equipo catalán empezar a encontrar con más facilidad el camino a la canasta. Regresó el conjunto catalán tras el descanso dispuesto a no dejarse sorprender de nuevo y lo logró. Su intensidad defensiva cegó a los locales y le permitió anotar en transiciones y aunque la casta de Rafa Martínez y Lishchuk mantuvo viva la esperanza del Power Electronics Valencia, los visitantes parecían controlar ya el ritmo del encuentro (53-58, m.30).

Pero el conjunto catalán no logró cerrar el partido y, aunque con pocas fuerzas y sin apenas ideas en ataque, el Power Electronics Valencia se mantuvo unos minutos más en el choque (60-64, m.35). Eso sí, ya no tuvo recursos para poder poner en peligro el triunfo visitante y entre Mickeal y Navarro sentenciaron el choque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_