El Barça restringirá el alta de nuevos socios
El club solo permitirá ser nuevos asociados a los familiares de los que ya lo son y los jóvenes menores de 14 años
El FC Barcelona ha informardo que restringirá el alta de socios a partir de hoy y solo permitirá la entrada de nuevos asociados a familiares de actuales miembros, jóvenes menores de 14 años y aquellos que en su día, por el motivo que fuese, causaron baja del club.
El responsable del área social del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha justificado esta medida por la desproporción que ha adquirido la entidad barcelonista en los últimos años con un alud indiscriminado de altas de socios, circunstancia que ha desbordado, incluso, la petición de abonados para asientos en el Camp Nou.
Cardoner ha señalado que en estos momentos el Barcelona, con 173.071 socios netos reconocidos en su web, aunque ayer estaban dando altas con número 190.000, intenta buscar un punto de equilibrio entre los socios que tiene y el número de asientos del Camp Nou, para crear satisfacción a los asociados.
Crítica al proyecto del Gran Reto
El responsable del área social del Barcelona ha criticado con dureza el proyecto del Gran Reto que impulsó hace años el ex vicepresidente de economía Ferran Soriano a través del cual pretendía que el club alcanzase un millón de socios.
Cardoner ha recordado que este proyecto de frenar el alta de socios es un compromiso electoral del equipo de Sandro Rosell, expresado en la campaña presidencial del pasado verano, y que la decisión se ha adoptado en junta directiva para "obtener un punto de equilibrio", a la vez que ha asegurado que con la cifra actual de socios el Barcelona "no está equilibrado".
"Entendemos que una forma de proteger los derechos de los socios es regular la entrada de estos y buscar un equilibro entre el número de asientos y el de asociados", ha señalado el responsable, quien ha asegurado que el FC Barcelona, tras una auditoría de asientos en el Camp Nou, ha encontrado más espacios que el club estaba comercializando, aunque no ha dado cifras de cuántos asientos de más tiene el estadio, oficialmente 98.772.
Lista de espera
Por otra parte, Cardoner ha explicado que existe una lista de espera entre los socios que pretenden un asiento de cerca de 9.500 personas. Dada la cadencia de 225 asientos que se están liberando cada temporada por bajas de abonados, el responsable del área considera que los últimos deberán estar más de 40 años esperando una oportunidad.
Ante esto, Cardoner ha explicado que el Barcelona volverá a abrir una lista de espera y emplaza a los socios que deseen un asiento a que anualmente informen de ello a la entidad. "Queremos normalizar el procedimento para garantizar que haya un listado de espera sin anomalías", ha señalado, a la vez que ha precisado que los socios que estén en espera podrán ver la evolución de la lista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































