Messina espía a Mourinho
El técnico del Real Madrid de baloncesto acude a un entrenamiento en Valdebebas para conocer los métodos del luso
El técnico italiano del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, ha presenciado esta mañana la sesión de entrenamiento de la sección de fútbol en la Ciudad deportiva de Valdebebas y, en especial, los métodos empleados por su homólogo, el portugués José Mourinho. "Ver cómo trabaja el equipo de fútbol es una experiencia interesante que quiero repetir. Es interesante porque siempre se puede intercambiar opiniones y ver los métodos de trabajo de Mourinho con la primera plantilla de fútbol. Me ha interesado mucho su opinión sobre cómo preparan el partido, cómo utilizan los recursos audiovisuales...", ha afirmado Messina tras la sesión preparatoria.
Esta visita ha supuesto la respuesta del entrenador italiano al encuentro que tuvo anteriormente con el luso, quien ya acudió a observar los entrenos del Madrid de baloncesto. "Tengo que agradecerle a Mourinho su forma de recibirme. Ha abierto las puertas como si su casa fuera la nuestra, y eso es algo muy halagador", ha expresado Messina, quien ha definido al luso como "una persona muy directa y muy bien organizada, que cuida muchísimo los detalles, pero, sobre todo, hay que apreciar la pasión que transmite cuando habla de su trabajo".
Mourinho, por su parte, ha declarado que tiene "la imagen de que el baloncesto es un deporte donde se pueden sacar conclusiones muy positivas. Me alegró mucho que viniera [Messina]". "Ha pedido permiso, pero ya le he dicho que no tiene porqué hacerlo ya que esta es también su casa. Ha sido un placer tener esta relación positiva entre los entrenadores de los dos deportes", ha valorado el luso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.