Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Villa podrá jugar ante el Valencia

Los servicios médicos del Barcelona descartan una lesión grave del delantero del Barcelona, que terminó ayer el partido ante Escocia con molestias

David Villa estará listo para el partido del próximo sábado ante el Valencia, su ex equipo, después de que las pruebas médicas determinaran que no tiene ninguna lesión en la rodilla izquierda . El asturiano se lesionó en el último minuto del partido con la selección en Escocia y, aunque todo apuntaba a que podía perderse el choque ante el líder, al final estará listo para medirse al líder el sábado (20.00). Los servicios médicos del club azulgrana han examinado esta tarde al delantero, que ayer acabó con una molestias en el tendón rotuliano el partido que España disputó contra Escocia.

La exploración ha confirmado que el jugador no presenta ninguna lesión de gravedad, por lo que mañana volverá a entrenarse con el resto de sus compañeros.Villa, no obstante, hará esta tarde trabajo de recuperación y, por lo tanto, será una de las ausencias del entrenamiento, que cuenta con un espectador especial: el delantero camerunés del Inter Samuel Eto'o, que se ha acercado hasta la Ciudad Deportiva para saludar a sus ex compañeros.

De esta forma, el Guaje podrá cumplir su deseo de medirse a su ex equipo. "El Valencia me lo ha dado todo futbolísticamente", aseguró en una entrevista reciente a Barça TV. Villa reconoce que "el partido será muy especial, porque es el equipo donde he estado muy a gusto los últimos cinco años. Me trae muy buenos recuerdos. Estoy feliz de enfrentarme a ellos, sobre todo por volver a ver a todos los amigos que tengo allí, y por volver a disfrutar de ellos aunque sea un día".

Xavi pisa el césped

El que sigue siendo duda para el partido del sábado es su compañero Xavi Hernández, que ya ha empezado a realizar trabajo de campo por primera vez desde que se lesionó ante el Real Mallorca, mientras que su compañero Pedro Rodríguez, que cayó en el mismo choque, se mantiene también al margen del grupo. Xavi ha pisado césped por primera vez desde que inició su tratamiento de recuperación. El centrocampista de Terrassa, al margen de sus compañeros, ha hecho diversos circuitos físicos sin balón durante la sesión vespertina.

Los dos internacionales españoles, que no pudieron jugar con el combinado de Del Bosque para los encuentros ante Lituania y Escocia, se han entrenado al margen. Los restantes jugadores de la selección española sí que se han ejercitado, aunque a un ritmo menor que el de sus compañeros.

Por su parte, el argentino Milito, que el martes se retiró del entrenamiento antes de tiempo, también se ha entrenado en solitario, mientras que Pedro se ha ejercitado con balón.

Sergio Ramos, tocado

Otro jugador que llegó tocado de la selección española, Sergio Ramos, también se ha sometido hoy a varias pruebas médicas. El defensa del Real Madrid sufre finalmente una "elongación en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha", según han confirmado los servicios médicos , que no han confirmado ningún período de baja. El jugador "seguirá tratamiento médico y fisioterapéutico", dice el comunicado del club, y por tanto se verá, en función de su evolución si podrá disputar el partido de este sábado ante el Málaga en la séptima jornada liguera. El futbolista ha regresado hoy a la disciplina del equipo tras disputar el partido con la selección española ante Escocia y no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros en la sesión a puerta cerrada.

En cuanto a Pedro León, los médicos han confirmado que sufre gastroenteritis y le han prescrito reposo, dieta y tratamiento médico, por lo que habrá que esperar a su evolución los próximos días para confirmar si puede salir de inicio en La Rosaleda.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.