_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Mourinho: "Me sentí seleccionador de Portugal durante dos días"

El técnico del Madrid asegura que el club "hizo bien" en no dejarle dirigir al combinado portugués durante los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2012

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha vuelto a pronunciarse sobre la negativa del Real Madrid a dejarle libre durante un par de semanas para que dirigiera a la selección portuguesa en los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2012 . En esta ocasión, a través de un artículo de opinión publicado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANTF) de Portugal, ha sido para posicionarse al lado del club blanco, y ha asegurado que entiende las razones por las que el Madrid no le dejó atender la llamada de Portugal, algo que le llenó de orgullo y le hizo decidir "de una manera emocional". "Durante dos días sentí y pensé como seleccionador de Portugal, y me gustó", ha reconocido el técnico del Madrid.

"Estoy al mando de una nave gigantesca, que no se puede ni se debe abandonar por un minuto. El Real decidió bien", ha zanjado el portugués. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) intentó sin éxito contar con el técnico portugués para afrontar los encuentros ante Dinamarca, en Oporto, el próximo viernes 8, y cuatro días después frente a Islandia a domicilio, valederos para la Eurocopa 2012.

Pese a que el técnico insistió en que durante esos días estaría en Madrid "de vacaciones" y presionó para que le dejaran marchar , ahora, ya en frío, insiste en que entiende las razones del Madrid. No obstante, ha insistido en que le resultó "triste" no haber podido ayudar a su selección, cuya participación en el campeonato europeo está en peligro tras el empate ante Chipre y la derrota contra Noruega. "Me quedé con el freno amargo de no haber podido ayudar a la selección, pero me quedo con la tranquilidad obvia de quien entiende que tiene en sus manos uno de los trabajos más prestigiosos en el mundo del fútbol".

El técnico tampoco ha ocultado el orgullo que sintió cuando recibió la llamada de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y cuando vio el apoyo popular en su país. "Me llevó, por primera vez en mi vida profesional, a decidir de una forma emocional y no racional, abandonando, aunque temporalmente, un proyecto de carrera que me llevó hasta donde me llevó", ha recordado.

Mourinho también ha aprovechado la oportunidad para alabar a Paulo Bento, el nuevo seleccionador portugués, al que considera el "mejor técnico" para el combinado capitaneado por su jugador estrella, Cristiano Ronaldo.

José Mourinho, técnico del Madrid.
José Mourinho, técnico del Madrid.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_