Nilmar y Rossi, el dúo más prolífico
Asistidos por Cazorla, los puntas del Villarreal tumban al Racing
Doce goles en seis partidos, el Villarreal es el equipo más goleador junto al Málaga. Y nueve los ha marcado su pareja de delanteros, Nilmar y Rossi, cinco y cuatro respectivamente, el dúo atacante más prolífico en el inicio de campeonato. Un gol del brasileño y uno del italiano en el primer cuarto sirvieron para despachar a un Racing descafeinado , nulo en el ataque, justo en defensa y cuyo mejor jugador fue su portero Toño, junto al central Ponce, presto al corte en las innumerables llegadas del Villarreal.
Mermado por la ausencia de Arana y Rosenberg, el Racing no encontró capacidad de respuesta ante la fiabilidad local. A falta de medirse ante rivales de mayor pelaje, el Villarreal apunta alto.
VILLARREAL 2 - RACING 0
Villarreal: Diego López, Ángel, Musacchio, Marchena, Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla (Montero, m.64), Borja Valero, Nilmar (Marco Ruben, m.84) y Rossi (Matilla, m.82).
Racing: Toño, Pinillos, Ponce, Torrejón, Cisma, Tziolis (Colsa, m.59), Diop (Iván Bolado, m.59), Kennedy (Adrián, m.64), Lacen, Munitis y Ariel.
Goles:1-0, m.8: Nilmar. 2-0, m.13: Rossi.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Diego López.
19.000 espectadores en el Madrigal.
Concedió la defensa cántabra un metro y un segundo a Rossi al borde del área para armar un disparo de derechas que Toño no pudo más que rechazar. Y Nilmar, como buen goleador, embocó a gol el despeje. Instantes después, Rossi recibió un excelente servicio en largo de Cazorla que el internacional italiano convirtió en gol elevando el esférico ante la media salida de Toño.
El trío mágico formado por Cazorla, Rossi y Nilmar, pletóricos de forma, es difícil de encontrar. Olvidados sus problemas físicos y personales, que menguaron su rendimiento la pasada temporada, Rossi se quiere demostrar a sí mismo que es un jugador de grandísimo nivel.
A su lado Nilmar pagó en el ejercicio anterior el peaje de adaptación al fútbol europeo y la indefinición del Villarreal en el cambio de Pellegrini a Valverde en el banquillo. Finísimo en el arranque, Nilmar ofrece muchos más recursos que el gol. Su movilidad, rapidez y habilidad son una invitación constante al pase de los centrocampistas. Para Rossi y Nilmar contar con Cazorla de asistente es una bendición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.