Elías acaricia el título
El de Manresa logra su séptima victoria en el Mundial seguido de Julián Simón, su único rival ya por el título de Moto2
Toni Elías acaricia el título de campeón del Mundo de la categoría intermedia tras su victoria hoy en el circuito de Motegi, la séptima de la temporada, la séptima de un 2010 en que ha resistido a un tobillo recién operado, a un virus y una terrible fiebre, al acoso de rivales rapidísimos como el italiano Andra Iannone o Julián Simón, que con el segundo puesto logrado en Japón es ya el único rival del de Manresa por el mundial. De modo que, ocurra lo que ocurra, también Moto2 tendrá un campeón español. Como ocurrirá en la categoría reina. Como ocurrirá en las motos pequeñas.
Elías, que no había tenido el mejor sábado de la temporada, salía desde la cuarta posición de la parrilla. Pero adelantó al hombre de la pole, Simón, en menos que canta un gallo. Ya nunca abandonó la primera posición. El de Villacañas no le dejó ni a sol ni a sombra, vuelta a vuelta, curva a curva hacía derrapar su Suter roja. Pero Elías, ni inmutarse. Lo mantuvo a una distancia de entre dos y cuatro décimas. Y así cruzó la meta: con 315 milésimas de ventaja. Su único rival por el título le seguía. El resto de los que peleaban por el mundial, aunque con escasísimas opciones, no tuvieron el día. Y ya no amenazan ni el campeonato ni el subcampeonato, que tendrá color íntegramente español. Luthi, fue octavo. Inannone, que salía decimoprimero y se salió de pista a media carrera, no pudo terminar más que en la decimotercera posición.
La semana que viene en Malaisia Elías tendrá opciones claras de apuntalar un campeonato que ha dominado con autoridad, echando mano de su experiencia y su devoción por el riesgo y las remontadas. Es el único piloto de la parrilla que ha puntuado en todos los grandes premios. Y le bastará con sumar seis puntos menos de los que sume Simón en Sepang para proclamarse el primer campeón de Moto2. Es decir, con sus 81 puntos de ventaja le sobra con ser segundo, si Simón firma su primera victoria del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.