_
_
_
_

El Mallorca gana el duelo de los 'sin gol'

El cuadro de Laudrup vence a Osasuna gracias a los goles de Castro y De Guzmán

El Mallorca de Laudrup sumó su primera victoria y sus dos primeros tantos de la temporada ante un Osasuna sin sustancia , que prolongó una jornada más su divorcio con el gol. El toque de atención de Camacho, que pidió "más agresividad" a sus jugadores, no tuvo eco sobre el campo.

El triunfo del Mallorca no fue brillante pero sí muy meritorio con las bajas de Nunes, Ayoze y Corrales. Durante la semana, a Laudrup se le desmontó la defensa titular por un cúmulo de circunstancias extraordinarias. A la baja del capitán Nunes, sancionado, se sumaron las de los dos laterales, Ayoze y Corrales, lesionados en un lapso de veinticuatro horas.

Y, en un descuido de planificación, nadie en el club advirtió a tiempo que el hecho de jugar en sábado implicaría la ausencia de Aouate: el meta israelí Aouate celebró ayer la festividad del Yom Kippur, que impide la disputa de competiciones. Germán Lux ocupó su lugar en la portería y, poco exigido, sorteó sin apuros la cuestión.

MALLORCA 2 - OSASUNA 0

Mallorca: Lux; Cendrós, Rubén, Ramis, Kevin; Nsue, Martí, De Guzmán, Castro (Pina, min. 89); Víctor (Pereira, min.77) y Cavenaghi (Webó, min. 66).

Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Vadocz (Rúper, min, 73), Camuñas (Damiá, min. 81); Pandiani y Lekic (Aranda, min. 73).

Goles: 1-0, min. 24: Castro, de penalti, tras una mano de Flaño en el área; 2-0, min. 93: De Guzmán culmina en solitario un contragolpe balear.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Flaño y Puñal.

Iberostar Estadio ante 13.047 espectadores. Rafael Nadal realizó el saque de honor.

Como Osasuna, el Mallorca tampoco había marcado en Liga y, ayer, precisó de un penalti para estrenar el casillero. Flaño rechazó un balón con las manos y el uruguayo Gonzalo Castro, que fue con diferencia la mayor amenaza del ataque balear, batió por los pelos a Ricardo.

A partir de ahí, se desarrolló un duelo de insuficiencias. Los navarros, sin argumentos para intentar algo parecido a una reacción; los isleños, incapaces de echar el cierre al partido. En el haber del Mallorca, algunLas combinaciones locales se diluían al entrar en el área.

Lekic pudo empatar para Osasuna tras el descanso, pero disparó fuera. Hubo poco más, aunque la cosa se disparató hacia el final, cuando el nerviosismo cundió en los dos equipos y los errores favorecieron las ocasiones. Hubo poco más, aunque la cosa se disparató hacia el final, cuando cundió el nerviosismo, los errores favorecieron las ocasiones. En uno de esos contragolpes, ya sobre el pitido final, De Guzmán tiró de piernas para superar la oposición de Nelson y zanjar el asunto.

Aranda y Rubén pugnan por el esférico.
Aranda y Rubén pugnan por el esférico.EFE
El cuadro de Laudrup vence a Osasuna gracias a los goles de Castro y De Guzmán. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_