_
_
_
_
_

"El Madrid necesitaba una persona seria"

Figo dice que Mourinho, un "técnico honesto con el vestuario", aportará espíritu ganador y capacidad para decidir "por sí mismo"

Figo jugó cinco años en el Real Madrid. Un tiempo suficiente para darse cuenta de los problemas que sufre el club blanco -y eso que ganó una Copa de Europa-. O eso dejó entender este martes en la presentación de una marca de relojes de la que es embajador. Repasó la actualidad de la Liga y el duelo Barça-Madrid con Mourinho en el banquillo de Chamartín. "Es un hombre que ayudará al equipo por sus características como persona y como entrenador. Era lo que necesitaba el Madrid", comentó el ex jugador blanco, que trabajó codo con codo con Mourinho en el Inter las dos últimas temporadas. El portugués empieza a defender hoy (contra el Ajax en el Bernabéu) el título de campeón de Europa, pero con otro equipo.

Más información
Mourinho: "El Madrid quiere tanto su 'décima' como yo mi 'tercera"

"Es un gran comunicador. Una persona honesta con su vestuario y con sus jugadores. Es un entrenador ganador... el Madrid necesitaba una persona seria que decida por sí misma", analizó. Fichaje galáctico de Florentino Pérez, Figo padeció, con la salida de Del Bosque en 2003, el baile de entrenadores al que el presidente blanco sometió al equipo. Figo, que tiene ahora 37 años, acabó marchándose al Inter en el verano de 2005. Tras colgar las botas, se quedó trabajando a las órdenes de Massimo Moratti. Es una especie de embajador internacional del club neroazzurro.

"Mourinho aportará su carácter ganador al equipo", comentó el ex jugador, quien ve una Liga española igual de peleada que el año pasado. "No creo que será muy diferente respecto a la última. Podrá haber quizá alguna sorpresa pero el Barça y el Madrid están muy por delante de sus rivales", analizó.

Figo no quiso contestar a las preguntas sobre los rumores que sitúan a Luis Aragonés en el banquillo de la selección portuguesa tras la destitución de Queiroz. "Es un equipo joven y con un gran potencial. Creo que Luis puede hacer un gran trabajo porque ha sido campeón de Europa, pero no me gustaría pronunciarme mucho sobre esto porque no me toca a mí decidir", dijo.

Sí se decantó, en cambio, por Wesley Sneijder cuando le preguntaron por su favorito para el Balón de Oro. "Xavi, Iniesta o Villa se lo merecerían, pero yo se lo daría a Sneijder. Ha hecho un año fantástico, ha ganado la Champions y ha jugado la final del Mundial", explicó.

¿Y sobre su futuro? "No me veo como entrenador, lo dejé precisamente para estar con mi familia. Ahora mismo ese no es mi objetivo".

Figo, en el palco del Camp Nou antes del Barça-Inter de la temporada pasada.
Figo, en el palco del Camp Nou antes del Barça-Inter de la temporada pasada.VICENS GIMENEZ
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_