Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2012

Blanc respira, Portugal naufraga y Rooney brilla

Francia estrena su casillero, Inglaterra derrota a domicilio a Suiza e Ibrahimovic golea con Suecia.- Victorias de Alemania, Italia y Holanda

Después de un arranque tumultuoso en el banquillo de la selección francesa, Laurent Blanc respira ahora más tranquilo. El equipo galo logró su primera victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia, al derrotar a domicilio a Bosnia-Herzegovina. Los bleus se reencontraron con el triunfo gracias a los tantos de Benzema y Malouda, que fue el mejor del partido.

Mientras, Portugal no levanta cabeza desde su empate ante Chipre. El combinado luso cayó ante una consistente Noruega en Oslo (1-0) y complica seriamente sus aspiraciones para estar en el campeonato Europeo de 2012. Sin el lesionado Cristiano Ronaldo, la selección portuguesa dejó alarmantes muestras de impotencia ante un rival muy disciplinado que recurrió al contragolpe para sentenciar.

Mientras, Inglaterra venció a domicilio a Suiza (1-2) con Wayne Rooney como protagonista. Después de una semana agitada por sus presuntas infidelidades conyugales, el delantero del Manchester United demostró encontrarse en plena forma e inclinó a balanza para el lado inglés pese a que los helvéticos buscaron la remontada durante todo el choque.

También brilló Ibrahimovic, autor de dos dianas en la goleada de Suecia sobre San Marino (6-0). Por otra parte, Holanda volvió a encomendarse a la eficacia de Jan Klaas Huntelaar, autor de un doblete, para superar a Finlandia, mientras que Italia disfrutó con una goleada (5-0) ante Islas Feroe y Alemania se ensañó (6-1) frente a la débil Azerbaiyán.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.