_
_
_
_
_

Del Bosque: "El Premio valora los méritos humanos"

El seleccionador agradece el Premio Príncipe de Asturias - El príncipe Felipe declara que está "encantado"

Vicente del Bosque: "El premio valora los méritos humanos"

“Estamos muy contentos. Queremos agradecer a todos los que han votado por nosotros”. Así ha valorado Vicente del Bosque el galardón Príncipe de Asturias, concedido a la Selección Española de Fútbol. “Es significativo, porque el premio lleva el nombre del Príncipe, que tanto nos ha apoyado”, dijo el seleccionador. “El premio valora los méritos humanos importantes para las sociedad más allá que el hecho de haber ganado el Mundial de fútbol”, explicó Del Bosque. El seleccionador se enteró de la noticia a las 5 a.m., hora argentina, pero desde ayer algunos jugadores ya especulaban con el premio, informa Luis Martín.

Más información
La Roja gana el Príncipe de Asturias del Deporte

Lissavetzky: "Unos jugadores sencillos y un seleccionador fantástico"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha declarado hoy que la concesión del premio Príncipe de Asturias de los Deportes es una decisión "justísima" y ha destacado que el equipo cuenta con jugadores "normales, sencillos y abiertos con la prensa", además de tener un seleccionador que es "fantástico". Así lo ha dicho en Oviedo tras la lectura del fallo del jurado, del que es miembro, y ha asegurado que este año. "no va a haber ninguna polémica" con respecto la concesión del galardón. Lissavetzky ha explicado que el fútbol es el "principal deporte, desde el punto de vista de la relevancia social, en el mundo y muy especialmente en España y Europa". Asimismo, ha insistido en que la selección fue la formación "más limpia" de todo el campeonato.

Príncipe Felipe: "Encantado"

El Príncipe Felipe se ha mostrado hoy "encantado y feliz" de que el premio de Deportes que lleva su nombre se le haya concedido a la selección española de fútbol, actual campeona del mundo y de Europa". El Príncipe de Asturias, según le transmitió al ex jugador de waterpolo y presidente del Jurado, Manel Estiarte, considera que la 'Roja' reúne todos los méritos para recibir este galardón y ha felicitado a los miembros del Jurado por ello.

Estiarte: "Es un premio muy merecido"

Manel Estiarte, presidente del jurado que hoy concedió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010 a la selección española de fútbol, ha destacado la "capacidad" para "unir un país" que ha tenido el equipo nacional y ha mencionado la proyección que ha exhibido de los "valores" del deporte. Integrante del jurado que por unanimidad ha galardonado a la selección española, campeona del mundo en Sudáfrica, Estiarte ha expresado la satisfacción que ha generado esta elección. "Creo que estamos todos muy contentos, es un premio muy merecido", ha dicho Estiarte, quien ha resaltado que el éxito de España "más allá de los triunfos de campeones de Europa y del mundo, es cómo lo hizo".

José Bono: " El culmen de aspiraciones de muchos españoles y muchas generaciones"

El presidente del Congreso, José Bono, ha considerado "magnífico" el premio porque su triunfo en el campeonato mundial de Suráfrica fue "el culmen de aspiraciones de muchos españoles y muchas generaciones". "Es de las veces que más se ha sentido ese fervor por lo propio, de lo cual estoy muy satisfecho y muy orgulloso", ha subrayado asimismo el presidente del Congreso, en declaraciones a los informadores en los pasillos de la Cámara Baja.

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_