Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Wawrinka da la sorpresa y elimina a Murray

El madrileño Verdasco se deshace del argentino Nalbandián en Nueva York, Ferrer se asegura el 'top ten' y Djokovic no sufre para derribar a Blake

El suizo Stanislas Wawrinka dio la gran sorpresa de la séptima jornada del Abierto de EE UU al eliminar aal escocés Andy Murray, cuarto favorito del torneo, en cuatro sets (6-7(3), 7-6(4), 6-3 y 6-3). Wawrinka ha hecho un gran favor a Rafa Nadal, ya que Murray iba por su parte del cuadro y siempre es un rival muy difícil en pista dura.

Wawrinka se impuso tras prácticamente cuatro horas de partido y se cuela en los octavos de final donde se medirá al norteamericano Sam Querrey, verdugo hoy de Nicolás Almagro. El suizo comenzó muy bien el partido y se disparó con un parcial de 5-2, pero ahí reaccionó el británico y llevó el set a la muerte súbita, en la que se impuso por 7-3, tras 70 minutos de juego.

El segundo set fue de nuevo una batalla entre los dos jugadores, con alternativas en el juego y con problemas físicos para ambos tenistas. Tras ellos, la segunda manga cayó, también en el tie break, del lado del suizo, que empezó entonces a creerse que podía ganar. Así se apuntó la tercera manga. Ya en el cuarto, el suizo no falló ante un Murray que no encontraba con sus golpes la forma de hacerle daño.

Por su parte, el español Fernando Verdasco completó una gran partido para superar a David Nalbandian, por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2, y plantarse en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, donde tras la eliminación del argentino el torneo no cuenta ya con jugador ningún tenista sudamericano en ninguno de los dos cuadros de individuales.

Verdasco, que alcanzó los cuartos de final el pasado año en Nueva York, exhibió sobre la pista Grandstand su mejor tenis en esta primera semana de torneo y superó a un complicado rival, que había demostrado encontrarse en un buen momento al ganar recientemente el torneo de Washington, donde reapareció tras su operación de cadera.

El madrileño jugó muy serio, sin precipitaciones, a pesar de que enfiló muy rápidamente el primer set, en el que dispuso de numerosas bolas de rotura ante un Nalbandian que no se encontraba nada cómodo con su servicio ni con su revés. El tenistas cordobés reaccionó en el segundo set y se olvidó del mal tenis que hasta entonces había realizado, pero Verdasco se mostró muy sólido en las dos siguientes mangas y selló su pase a cuartos.

Mientras, David Ferrer alcanzó los octavos de final y puso fin a la aventura de su amigo Daniel Gimeno-Traver (7-6(2), 6-2 y 6-2), quien por primera vez había llegado tan lejos en un torneo de Grand Slam. Además con este triunfo, Ferrer saldrá del torneo de Nueva York como top ten, puesto que con los puntos ya sumados adelanta a sus dos predecesores en el ránking de la ATP, el francés Jo Wildred Tsonga y el argentino Juan Martín del Potro, que no han participado en Nueva York por lesión.

Por último, Feliciano López se medirá a Nadal en cuartos después de que se retirase su rival, el ucranio Sergiy Stakhovski, cuando el de Toledo ganaba por 6-3 y 4-0 después de 56 minutos de partido. Por otra parte, uno de los favoritos al triunfo final, el serbio Novak Djokovic, se deshizo en tres sets (6-1, 7-6 y 6-3) del estadounidense James Blake para acceder a la cuarta ronda, mientras que el valenciano Juan Carlos Ferrero se despidió del torneo después de perder ante el austríaco Jurgen Melzer (7-5, 6-3 y 6-1), al igual que Nicolás Almagro, que cayó ante el estadounidense Sam Querrey por 6-3, 6-4 y 6-4.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.