El Abierto de Estados Unidos se queda sin españolas
Lourdes Domínguez era la última representante del cuadro femenino
Lourdes Domínguez Lino dijo adiós al Abierto de Estados y con ella se fue la última representante española en el cuadro individual femenino, tras perder ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-0 y 6-1.
A pesar del 'rosco' que le endosó la eslovaca en el primer set, el resultado fue bastante engañoso ya que la mayoría de los juegos fueron muy disputados. De hecho el set se alargó hasta los 45 minutos y Cibulkova necesitó cinco bolas de set para apuntarse la primera manga.
El primer set hizo mella en la española que veía como era incapaz de romper la dinámica de la eslovaca, que en la segunda manga sólo se dejó arrebatar un juego y que con sus potentes golpes desarboló a Domínguez Lino en 1 hora y 21 minutos.
A pesar de su eliminación, la jugadora gallega, que había accedido al cuadro principal desde la fase previa, ha firmado su mejor participación en un Grand Slam con esta tercera ronda, que sólo había alcanzado en Roland Garros el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.