Del Bosque: "Nuestro mejor patrimonio es la normalidad de nuestros jugadores"
El seleccionador confía en que el duelo del próximo martes contra Argentina "sea una buena propaganda para el fútbol"
Tras arrancar la fase clasificatoria para la Eurocopa 2012 con un triunfo contundente sobre Liechtenstein (0-4), España afronta ahora un nuevo reto: vencer a Argentina en su propio territorio. Pese a ser un duelo amistoso, el choque del próximo martes en El Monumental de Buenos Aires atraerá todos los focos del panorama futbolístico. Así lo entiende el seleccionador Vicente Del Bosque, que confía en que el partido "sea una buena propaganda para el fútbol"
En declaraciones a la radio AM650 de la capital argentina, el técnico ha señalado además que "ahora tenemos una mayor responsabilidad porque, al ser campeones del mundo, debemos obrar en consecuencia", ha enfatizado Del Bosque.
El entrenador salmantino considera que, tras el éxito histórico de Sudáfrica, "el deportista no debe pararse sobre lo que ha conseguido, porque la vida es muy corta y debe intentar seguir sumando". Para él, "nuestro mejor patrimonio es la normalidad de todos nuestros jugadores y el buen ejemplo que representan para nuestra sociedad y para nuestros jóvenes".
Respecto al enfrentamiento contra Argentina, Del Bosque ha recordado que "el último antecedente, el que jugamos en el Vicente Calderón (2-1 en noviembre de 2009), fue un buen partido, más allá de lo que suele ser un amistoso, con un gran espíritu competitivo. Ojalá no perdamos ese espíritu". El seleccionador español no ha dudado en elogiar a su rival, "una gran selección, con grandes futbolistas.Es muy difícil que un jugador argentino que vaya a Europa fracase", ha agregado.
Según él, los argentinos "siempre son extraordinariamente competitivos, tienen calidad y se adaptan rápidamente a las exigencias de cualquier fútbol. Independientemente de lo que ha pasado en el Mundial, su selección siempre es muy bien considerada". Respecto a la gran estrella de la albiceleste, Leo Messi, Del Bosque ha añadido que "tenemos jugadores que lo conocen perfectamente pero, por mucho que lo controles o lo conozcas, él es capaz de buscar soluciones ante cualquier problema que se le presente".
De hecho, para él La Pulga "es un extraordinario jugador que en el Mundial, sin haber marcado un gol, dio muestras de que podría haber anotado siete u ocho en los partidos del grupo. Por mala fortuna no lo consiguió", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.