FÚTBOL | SELECCIÓN

Del Bosque: "Nuestro mejor patrimonio es la normalidad de nuestros jugadores"

El seleccionador confía en que el duelo del próximo martes contra Argentina "sea una buena propaganda para el fútbol"

Tras arrancar la fase clasificatoria para la Eurocopa 2012 con un triunfo contundente sobre Liechtenstein (0-4), España afronta ahora un nuevo reto: vencer a Argentina en su propio territorio. Pese a ser un duelo amistoso, el choque del próximo martes en El Monumental de Buenos Aires atraerá todos los focos del panorama futbolístico. Así lo entiende el seleccionador Vicente Del Bosque, que confía en que el partido "sea una buena propaganda para el fútbol"

En declaraciones a la radio AM650 de la capital argentina, el técnico ha señalado además que "ahora tenemos una mayor responsabilidad porque, al ser campeones del mundo, debemos obrar en consecuencia", ha enfatizado Del Bosque.

Más información

El entrenador salmantino considera que, tras el éxito histórico de Sudáfrica, "el deportista no debe pararse sobre lo que ha conseguido, porque la vida es muy corta y debe intentar seguir sumando". Para él, "nuestro mejor patrimonio es la normalidad de todos nuestros jugadores y el buen ejemplo que representan para nuestra sociedad y para nuestros jóvenes".

Respecto al enfrentamiento contra Argentina, Del Bosque ha recordado que "el último antecedente, el que jugamos en el Vicente Calderón (2-1 en noviembre de 2009), fue un buen partido, más allá de lo que suele ser un amistoso, con un gran espíritu competitivo. Ojalá no perdamos ese espíritu". El seleccionador español no ha dudado en elogiar a su rival, "una gran selección, con grandes futbolistas.Es muy difícil que un jugador argentino que vaya a Europa fracase", ha agregado.

Según él, los argentinos "siempre son extraordinariamente competitivos, tienen calidad y se adaptan rápidamente a las exigencias de cualquier fútbol. Independientemente de lo que ha pasado en el Mundial, su selección siempre es muy bien considerada". Respecto a la gran estrella de la albiceleste, Leo Messi, Del Bosque ha añadido que "tenemos jugadores que lo conocen perfectamente pero, por mucho que lo controles o lo conozcas, él es capaz de buscar soluciones ante cualquier problema que se le presente".

De hecho, para él La Pulga "es un extraordinario jugador que en el Mundial, sin haber marcado un gol, dio muestras de que podría haber anotado siete u ocho en los partidos del grupo. Por mala fortuna no lo consiguió", ha concluido.

Villa, Busquets, Silva y Xabi Alonso celebran un gol ante Liechtenstein.
Villa, Busquets, Silva y Xabi Alonso celebran un gol ante Liechtenstein.AFP
Uno de los héroes del mundial de Sudáfrica 2010, el portero y capitán de la Selección española, Iker Casillas ha recordado hoy antes del encuentro amistoso contra el combinado nacional de Liechtenstein que no es  "ningún santo". "La gente lo dice con cariño pero yo no soy ningún santo de nada. El día que las cosas no salen bien, de San Iker tengo poco", señaló Casillas al tiempo que recordó que ganar el Mundial de Sudáfrica "fue un momento especial y mágico".AGENCIA ATLASundefined
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción