Lorenzo: "Rossi ha hecho de todo para que no aprendiera nada"

El piloto español critica a su compañero de Yamaha en una entrevista concedida a 'La Stampa'

Jorge Lorenzo, líder destacado del Mundial de MotoGP, ha dejado ver una vez más que su relación con su compañero de equipo, Valentino Rossi, es prácticamente nula. En una entrevista al diario italiano La Stampa, el mallorquín asegura que Il Doctore no solo no le ha enseñado nada, sino que además ha hecho todo lo posible para que no aprenda nada.

"Valentino no me ha dejado aprender nada", señala el español. "Desde el principio quiso poner un muro en el box, un neumático diferente... La moto era la misma y desafiándole he podido mejorar, hasta el momento en el que he empezado a ganar yo. Rossi nunca me ha dicho: 'Jorge esto se hace así".

Sobre la marcha del italiano a Ducati el próximo año, Lorenzo comenta que no sabe qué pasa por la cabeza del piloto de Tavullia, pero se muestra convencido de que su crecimiento no le empujó a marcharse.

Más información
Pedrosa, el único rival de Lorenzo
Smith le birla la pole a Márquez
Elías no descansa
"Es duro ver así a nuestro Valentino"

Lorenzo se refiere además a aquellos que comentan que la lesión de Rossi tras su caída el pasado junio en el Gran Premio de Italia ha supuesto una suerte para él. "Siempre respondo: claro, Rossi se hizo daño a propósito para ayudarme", explica Lorenzo, que agrega que Valentino se cayó en Mugello porque "iba al límite" debido a que él había ganado en Jerez y Le Mans.

"Era más fuerte que él y le obligué a cometer un error, como me sucedió a mí en 2008 y 2009, cuando él era superior a mí. En las motos funciona así", apunta. Preguntado sobre si tuvo algún ídolo en su infancia, Lorenzo responde que no, aunque admite su predilección por el italiano Max Biaggi -actualmente en Superbikes- de quien apreciaba su estilo de pilotaje "pulido".

Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino.
Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino.GETTY

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS