_
_
_
_
HÍPICA

Iruz gana el Gran Premio de San Sebastián

Ramón Avial logra un nuevo doblete en la clausura de la temporada

Se clausuró la temporada de carreras en San Sebastián con una sensacional jornada plagada de carreras para todos los gustos en la que la mejor prueba del día era el Gran Premio de San Sebastián. Ramón Avial demostró que correr en casa es una ventaja. Viendo el gran nivel de la Copa de Oro de este año decidió que Iruz corriera el GP de San Sebastián, una carrera durísima sobre 2800 metros pero ante unos rivales de menor entidad. El desarrollo de la carrera fue de locos ya que desde el principio Royal Chop salió por la punta, seguido de cerca por Virly, mientras que Iruz corría por el exterior de la pista, regalando metros pero sin que nadie le molestara. El resto de los rivales iban a muchos cuerpos de distancia. Los últimos metros fueron de infarto, el puntero comenzó a flojear acusando el esfuerzo realizado, y se pudo asistir a un espectacular duelo entre Iruz, corriendo pegado a la tribuna, y Virly, por los palos, llegando por ese orden a la meta. Tercero fue Tsarabi, el ganador del año pasado.

La primera carrera del día, Memorial Nagore Otaño, fue para Nestares, preparado por Ramón Avial y montado por su hijo Roberto, pagando 22/1 para alegría de sus apostantes. En la segunda prueba del día, el Gran Hándicap de los tres años, el triunfo ha sido para Iraizotz con la monta del aprendiz francés Jardel, que logró su victoria número 75 con lo que deja de ser aprendiz al haber logrado el número de victorias necesario para ser jockey profesional.

En la tercera carrera del programa se estrenó el premio Dehesa de Milagro que repartidó 50.000 euros entre los participantes, 30.000 de ellos para el ganador. La victoria fue para Creyente. El potro de la cuadra Tenis batió a Storming Honor, la favorita de la carrera preparada por Luis Alberto Urbano. Esta potranca fue segunda en el Criterium Nacional en donde tuvo un recorrido muy poco afortunado. Ayer, José Luis Martínez fue capaz de llevarle por un trayecto con menos problemas pero atacó demasiado pronto. Montenegro tuvo algo más de sangre fría y lanzó su embestida a media recta batiendo bien a la favorita.

La cuarta carrera fue un disputado hándicap en el que Namia logró su tercera victoria consecutiva de la temporada. Es un hecho muy poco común que en una misma temporada una yegua sea capaz de ganar las tres pruebas que ha disputado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_