Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

"Un Mundial a siete carreras"

La velocidad de evolución, la gestión del estrés y el acierto en las decisiones, las claves de Alonso para ganar el título de F1

A falta de siete carreras para que el Mundial de fórmula 1 ponga el cerrojo en Abu Dabi (14 de noviembre), los doce grandes premios que se han disputado hasta ahora no han servido para mucho. O sí, para realizar una primera selección, la que divide en dos grupos a los 24 pilotos que configuran la parrilla, entre los que llegan al tramo decisivo del campeonato con opciones de coronarse campeones (cinco), y el resto, la gran mayoría (19). Entre el líder, Mark Webber, y el quinto clasificado, Fernando Alonso, hay 20 puntos de diferencia, un margen muy corto si se atiende a que el español le ha recuperado al primero 27 puntos en solo 2 pruebas.

"Empieza un campeonato nuevo que se disputará a siete carreras, un esprint en el que tenemos que hacerlo mejor que los demás si queremos ser campeones", ha comentado esta tarde el corredor de Ferrari. Para conseguir su objetivo, Alonso considera vital que la Scuderia sea superior a Red Bull y a McLaren en tres aspectos. "Hay que gestionar el estrés mejor que ellos, pero eso no creo que sea un problema porque Ferrari ya sabe qué es jugarse el campeonato al final", ha detallado. "Además, hay que evolucionar el coche más rápido que ellos y tener suerte en la toma de decisiones en los momentos clave", ha manifestado el asturiano.

"Lo único que necesito para poder pelear por el título es un coche rápido", ha dicho Lewis Hamilton, el segundo mejor situado en la tabla de puntos, a cuatro del australiano de Red Bull. "Puedo conducir al máximo y puedo pelear, pero eso es imposible cuando estás a un segundo de los más rápidos. Entonces no hay lucha posible", ha destacado el campeón de hace dos años. "Partimos de cero. Hemos cometido algunos errores, y es por eso que ahora debemos concentrarnos en realizar nuestro trabajo, no descentrarnos, y terminar cada carrera con el máximo número de puntos posible", ha zanjado Sebastian Vettel, el tercero, diez puntos por detrás de Webber.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.