Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nocioni dice adiós al Mundial entre lágrimas

Su nuevo club, los Philadelphia 76ers, le ha obligado a retirarse para no agravar sus problemas físicos

Sin poder contener las lágrimas y con los ojos enrojecidos, el alero argentino Andrés Nocioni ha anunciado hoy que no disputará el Mundial de Turquía debido a que su nuevo club, los Philadelphia 76ers, le ha obligado a retirarse para no agravar sus problemas físicos. Nocioni, uno de los jugadores esenciales en el esquema del seleccionador Sergio Hernández, arrastraba una lesión desde hacía semanas.

"Philadelphia ha ejercido una nueva cláusula que les concede el derecho de prohibirme participar en el Mundial si la lesión se produce durante la preparación", ha explicado el jugador, visiblemente afligido por la noticia. Pese a su decepción, Nocioni se ha mostrado resignado: "Han hecho lo que un club tiene que hacer: no tomar riesgos".

Tras examinar durante varios días una resonancia hecha al alero en Logroño -donde Argentina disputó un torneo junto a las selecciones española y brasileña-, los médicos de los Sixers de Philadelphia le exigieron que no continuase jugando. Ni los ruegos del jugador de Gálvez ni su afirmación de que no sufre dolores han persuadido al club estadounidense. "Me cortan las piernas. Me rompieron la ilusión de jugar un Mundial, pero no puedo hacer nada aunque si fuese por mí, yo juego. Creen que sería de alto riesgo, ya que los problemas se podrían agravar y producir una lesión a largo tiempo", ha afirmado.

El médico de la albiceleste que ha llevado su caso, Diego Grippo, ha explicado hoy en rueda de prensa que se trata de un importante esguince de tobillo de nivel 2 y un pequeño edema óseo en el astrágalo, algo que, según dijo, hubiese impedido jugar a cualquier otra persona. Sin embargo, el argentino había trabajado la recuperación con una intensidad "impresionante" y "emocionante", según el técnico Sergio Hernández, y su estado físico había mejorado.

La comunicación llega a falta de poco más de un día para el inicio del Mundial de Turquía y obligará al seleccionador argentino a buscar un sustituto, que le dé tiempo de llegar a la ciudad turca de Kayseri, sede de la primera fase de los argentinos. Al igual que el cuadro médico, Hernandéz mantiene reservas sobre la decisión tomada por la franquicia estadounidense, pero no ha querido criticarles públicamente. "Todos saben lo que significa Nocioni para nosotros. Era el combustible del equipo, cuando nos faltaba algo siempre aparecía él".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información

  • Su nuevo club, los Philadelphia 76ers, le ha obligado a retirarse para no agravar sus problemas físicos