_
_
_
_

Raúl López, el elegido para sustituir a Calderón

Scariolo elige al base del Khimki ruso, equipo que también dirige, para sustituir al extremeño, que se retiró lesionado frente a EE UU y sufre una lesión muscular

Raúl López ha sido el elegido para incorporarse a la selección española que viajará el próximo miércoles a Turquía para participar en el Mundial para sustituir al lesionado Calderón, según ha confirmado la página web de la Federación española de baloncesto (FEB) . El base extremeño se ha visto obligado a bajarse del carro a última hora debido a una lesión muscular.

El jugador español se retiró anoche lesionado durante el encuentro que disputaron España y Estados Unidos que se saldó con una victoria para el conjunto estadounidense por 85-86. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido hoy han revelado que sufre una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo que le privará de acudir a la cita.

Más información
Un duelo maravilloso
Pau estaba allí

El seleccionador ha tenido que buscar una solución de última hora y al final el elegido para incorporarse al grupo mundialista ha sido Raúl López, que actualmente se encontraba realizando la pretemporada con el Khimki ruso que también dirige Scariolo. El italiano recibe cada día un resumen de 30 minutos del entrenamiento de su equipo en Rusia y conoce a la perfección el estado de forma del miembro de la generación de los Juniors de Oro, que se reencontrará con los compañeros con los que conquistó el Oro europeo en Polonia el pasado verano, según ha explicado la página web de la FEB.

El técnico ha explicado que "tras haber recibido prácticamente la unanimidad de las opiniones de todos nuestros estamentos" se ha decidido por Raúl "sobre todo por dos motivos". "Primero porque es el único que en este momento lleva dos semanas de entrenamientos a pleno ritmo con su club y segundo porque su velocidad de incorporación al equipo es inmediata dado el conocimiento de los compañeros y del sistema de juego que empleamos", ha analizado.

"Vengo para sumar"

Por su parte, el base catalán ha recibido la noticia con alegría, aunque ha admitido tener sentimientos encontrados. "A nadie le gusta entrar en una convocatoria por la lesión de otro, eso es obvio, pero por otra parte estoy muy contento por poder disputar el Mundial con este grupo de jugadores". Raúl está convencido de que llega a La Roja para "sumar" cosas y ha añadido que no tardará nada en aclimatarse al equipo. "El año pasado ya tuve la suerte de formar parte del grupo. Estaba claro que con la presencia de Calderón y Ricky (Rubio) el puesto de base estaba muy difícil y había que asumir que no tocaba ir", ha admitido. "Por suerte creo que en cuanto a sistemas y tipo de juego lo cogeré rápido porque el estilo de Sergio lo que he vivido el año pasado y, en este sentido, he tenido suerte. Me ha llamado hace unas horas preguntándome si me apetecía ir al Mundial y, por supuesto, le he comentado que podía contar conmigo para lo que necesitara", ha añadido, feliz.

"Conozco los sistemas y la forma en que a Sergio le gusta que defendamos y no me será muy difícil. Además llevaba dos semanas entrenando y veíamos vídeos de la selección para hacer las mismas cosas que ellos por lo que la adaptación será más sencilla", ha asegurado el base catalán. "He visto todos los partidos de la selección y como siempre les veo muy bien. Hacen un juego vistoso y efectivo, mientras que en defensa van a más y ayer se vio que, ante un equipo como los americanos que físicamente tiene que dominar, fue muy igualado con opciones hasta el final. La selección está como casi siempre últimamente, en un gran momento de forma", ha terminado Raúl López en declaraciones a la web federativa.

La mala suerte de Calderón

Según ha detallado esta mañana la Federación Española de Baloncesto, Calderón sufre una rotura fibrilar en el bícpes femoral izquierdo que le obligará a guardar "reposo relativo durante los primeros días y tratamiento fisioterápico posterior hasta que el jugador logre obtener el alta médica en un periodo de tiempo aproximado a un mes de convalecencia".

El jugador de los Raptors de Toronto sufrió un fuerte pinchazo a los tres minutos de juego y tuvo que retirarse de la pista instalada en la Caja Mágica. Después no retornó a la cancha. No es el primer contratiempo para el base español, que ya se ausentó del último Europeo celebrado en Polonia debido a una lesión en la mano y también se perdió la final de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Mensaje de apoyo

Desde la web de la Federación, Calderón ha querido enviar un mensaje de apoyo a sus compañeros . "Estoy seguro que harán un gran papel", afirma. "Ante una situación como esta no hay mucho que decir. Sólo lamentar la mala suerte que he tenido por lesionarme en el último momento. Espero que el equipo lo haga lo mejor posible en el Mundial y aquí tienen un seguidor más".

Por su parte, el técnico de la selección, Sergio scariolo, ha admitido estar "muy afectado por la mala suerte que nuestro compañero ha tenido en el último partido de la preparación y, como yo, todos los miembros del equipo. En este momento, la única sensación que puedo albergar es de rabia a nivel humano por este percance", apunta el técnico.

En la misma línea se ha mostrado el máximo dirigente del Baloncesto Español, José Luis Sáez. "Es uno de los nuestros y seguirá siéndolo, como ya demostró en el Eurobasket de Polonia la temporada pasada donde no pudo jugar pero fue uno más del equipo", subraya. "Es algo con lo que debemos aprender a convivir los que estamos en el mundo del deporte".

Calderón trata de frenar a Rose durante el partido de anoche en la Caja Mágica de Madrid.
Calderón trata de frenar a Rose durante el partido de anoche en la Caja Mágica de Madrid.AFP
Raúl López, con la selección española.
Raúl López, con la selección española.EFE
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_