_
_
_
_
_

De Zidane a Özil

El Madrid de Mourinho afronta su primer ensayo en España, ante el Hércules, con el estreno del alemán como gran atractivo

Esta noche, el Real Madrid regresa al Rico Pérez. Un escenario de grato recuerdo para la hinchada blanca, ya que el equipo blanco nunca ha perdido en ese territorio en los 19 partidos que ha disputado. Precisamente allí, hace nueve años, sobre ese mismo césped, hizo su debut con la camiseta madridista Zinedine Zidane en un amistoso contra el Montpellier. En esta ocasión, el gran atractivo de la velada estará en el estreno de Mesut Özil, la última adquisición de José Mourinho, que presumiblemente alineará al internacional alemán desde el inicio.

Reservado Cristiano Ronaldo, el ex futbolista del Werder Bremen centrará todas las miradas en un encuentro en el que el técnico portugués también podrá comprobar la evolución del resto de los fichajes. Con quien no podrá contar el luso es con Pepe, Albiol y Garay, por lo que presentará una línea defensiva de circunstancias con vistas al arranque liguero.

Tampoco han viajado Casillas, Xabi Alonso y Sergio Ramos. Sí lo ha hecho Karim Benzema, que una vez más será examinado con lupa por el cuerpo técnico para determinar si es necesario un refuerzo más en la línea de ataque. Pese a que el director general deportivo, Jorge Valdano, cerró la puerta a nuevas incorporaciones, desde Inglaterra apuntan hoy que el Madrid prepara una oferta millonaria por el togolés Emmanuel Adebayor, cañonero del Manchester City.

En la expedición del Real Madrid también destaca la nutrida presencia de jugadores del Castilla. Joselu, Juanfran, Juanan y Mateos tendrán la oportunidad de exhibir sus cualidades a Mourinho, que tras los compromisos en la gira estadounidense y los ensayos de Múnich y Lieja se sentará por primera vez en un banquillo español como técnico blanco.

Enfrente, el Hércules hará su puesta en escena ante su afición para presentar un ambicioso proyecto que incluye la modernización del Rico Pérez (con una inversión de cuatro millones de euros en la reforma) y una reestructuración de la plantilla con la llegada de hombres como Thomert, Fritzler, Pulhac, Aguilar o Valdez, goleador paraguayo procedente del Borussia Dortmund.

José Mourinho da instrucciones a Benzema y Lass durante un entrenamiento.
José Mourinho da instrucciones a Benzema y Lass durante un entrenamiento.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_