FÚTBOL | FICHAJES

Tiago, cedido un año al Atlético de Madrid

El centrocampista, procedente del Juventus de Turín, ya se incorporó al equipo rojiblanco en el mercado de invierno de la temporada pasada

El Atlético de Madrid ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con la Juventus de Turín para lograr la cesión del centrocampista portugués Tiago Cardoso Mendes por una temporada, por lo que el centrocampista aterrizará el miércoles en Madrid, procedente de Italia.

Tiago, que ya militó como cedido en la disciplina colchonera el año pasado , volverá a defender la elástica rojiblanca esta campaña. El internacional portugués, que llegó al Atlético de Madrid en el mercado de invierno, tiene previsto entrenarse con sus compañeros el jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El jugador ya reconoció al finalizar la temporada pasada que su intención era la de continuar en el equipo rojiblanco. "No quiero volver a Italia, si lo hago será a rastras", dijo el portugués, respaldado por su entrenador, Quique Sánchez Flores, que no quería deshacerse de él. "Le queremos. Está a un nivel superior. Se nota por dónde ha pasado. Es un solista que interpreta el juego como pocos", explicó el técnico. Lo mismo dijo de él su compañero Forlán: "Verle en acción es poesía".

Más información

El portugués, que en media temporada se metió en el bolsillo tanto a sus compañeros como a la afición, tan solo le faltó la temporada pasada formar parte del equipo vencedor de la Liga Europa, campeonato que no pudo disputar por haber jugado ya en una competición europea con la Juventus.

Lo más visto en...

Top 50