ATLETISMO

Asafa Powell tampoco estará en Londres

Los problemas de espalda del jamaicano le dejan de nuevo sin poder disputar el duelo con Tyson Gay

El velocista jamaicano Asafa Powell ha renunciado a la reunión de Londres, donde iba a enfrentarse este viernes al estadounidense Tyson Gay en 100 metros, debido a sus molestias en la espalda y a una tendinitis. Por la misma causa Powell ya causó baja en la reunión de Estocolmo, el pasado día 6, donde Gay infligió al jamaicano Usain Bolt su primera derrota en dos años.

"Lamento no poder correr en Londres porque me encanta competir allí ante los seguidores jamaicanos, pero ayer el médico me recomendó que no corriera a fin de recuperarme dela lesión", explicó Powell mediante un comunicado. De este modo, la reunión londinense, que esperaba ofrecer un apasionante duelo entre los tres atletas más veloces de la historia, se queda sólo con Tyson Gay, ya que el plusmarquista mundial, Usain Bolt, primero causó baja por diferencias económicas y ahora ha resuelto cancelar su temporada veraniega debido a una lesión de espalda.

Gay, que ha corrido este año en 9.84, a dos centésimas de la mejor marca mundial de la temporada, en poder de Bolt y de Powell, tendrá en Londres como principal adversario a su compatriota Walter Dix, medallista de bronce en los Juegos de Pekín 2008, que tiene una marca de 9.88 este año. La reciente victoria sobre Usain Bolt adquirió tanto relieve que Tyson Gay, campeón mundial de 100 y 200 en Osaka 2007, asegura que ha cambiado su vida.

"Sé que esto puede sonar extraño, pero he recibido más atención por este triunfo que cuando gané las dos medallas de oro en los Mundiales del 2007. Aunque no hubiera medallas (en la reunión Estocolmo), significó mucho para los aficionados. Fue un buen día para el deporte", declaró Gay. Gay lamentó la baja de Asafa Powell. "Lo siento, pero comprendo que él no quiera arriesgarse a sufrir una lesión mayor. El año que viene es un gran año, de ahí que sólo busque lo mejor para él".

Asafa Powell
Asafa PowellEFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50