Los Celtics presentan a Shaquille O'Neal
El pívot, de 38 años, aterriza en Boston con el objetivo de conquistar su quinto anillo de la NBA
Impecable, con un traje y zapatos oscuros, pajarita y una camisa blanca inmaculada. Así ha aterrizado Shaquille O'Neal en Boston, en donde el veterano jugador buscará saciar su sed de títulos después de un paso poco fructífero por Miami, Phoenix y Cleveland . O'Neal, uno de los pívots más emblemáticos de la historia de la NBA, llega a los Celtics con un objetivo marcado: conseguir su quinto anillo. En su presentación, a la que ha asistido su nuevo técnico, Doc Rivers, lo ha dejado claro. "Me siento entusiasmado, de lo contrario no estaría aquí para perder el tiempo", ha apuntado. "Este verano tuve muchas opciones pero quise ir a un equipo con posibiidades reales de ganar", ha remarcado.
Shaq, que lucirá el 36 en su nueva etapa, ha hecho hincapié en que "cuando cierre mi etapa profesional quiero que sólo se hable de triunfos". Después de un pasado glorioso con los Lakers, con los que conquistó sus cuatro anillos, O'Neal quiere reverdecer laureles en la entidad más prestigiosa del baloncesto estadounidense. "Creo que encajamos bien", ha ironizado.
De sobras conocida es su enemistad deportiva con Kobe Bryant, con el que compartió vestuario en Los Ángeles y que este año sumó su quinto cetro de la NBA. Lejos de amilanarle, el éxito de la estrella angelina le estimula, aunque, según él, no tanto como llegar a emular a la legendaria figura del ex jugador Bill Russell, icono de los Celtics que ganó 11 títulos. "Cuando era pequeño fue mi ídolo. Quiero competir también con él en cuanto a los títulos, pero soy consciente de que me conformo si logró la mitad".
La aportación de O'Neal en el juego interior será fundamental este año para los de Boston, que intentarán derrocar a los Lakers de Pau gasol. Así lo ha remarcado Doc Rivers. "Necesitas tamaño para ganar", ha matizado. "Creemos que nos hemos reforzado muy bien en esa posición". Al 36, de 2,16 y 150 kilos de peso, tampoco le ha faltado el apoyo en la sala de prensa del buque insignia de los Celtics, Kevin Garnett.
El polifacético jugador de Nueva Jersey, actor ocasional y rapero, ha rubricado un contrato de dos años con los Celtics y percibirá una de las fichas más jugosas del campeonato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.