Rafael Gordillo acepta ser el interventor judicial del Betis
El ex futbolista del club pasaría a tener el control del club siempre y cuando pueda convocar una junta extraordinaria de accionistas de la que emane un nuevo consejo de administración
Mañana plena de actividad en los juzgados de Sevilla. Tal y como se esperaba, Rafael Gordillo le ha comunicado a la juez de instrucción número seis, Mercedes Alaya, que acepta la proposición que ésta le hizo el pasado viernes para ser el interventor judicial de las acciones de Farusa, cuyos derechos políticos se encuentran en estos momentos anulados por un auto de la propia juez del pasado mes de julio.
De esta forma, el mítico ex futbolista de la entidad pasaría a tener el control del club siempre y cuando pueda convocar una junta extraordinaria de accionistas de la que emane un nuevo consejo de administración, acorde al accionariado del club. Gordillo, a partir de este momento, controlará el 52% del mismo.
No se detendrán aquí las noticias en el juzgado en torno al Betis, ya que para la una y media de esta tarde la juez ha citado a los abogados de las plataformas que denunciaron la gestión de Manuel Ruiz de Lopera con la intención de comunicarles un nuevo auto, en el que se reflejará el nombramiento de Gordillo como interventor judicial. Algunas fuentes, no obstante, apuntan a que incluso la juez podría intervenir judicialmente al Betis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.