Webber va sobrado
El australiano logra la victoria en Hungría por delante de Alonso y Vettel y se coloca líder del Mundial
Tras la última carrera, en Alemania, parecía que el equipo Ferrari había conseguido recortar la desventaja que le separaba de Red Bull. Por lo que se ha visto esta tarde, en Hungría, lo que ocurrió en Hockenheim no fue más que un espejismo fruto de unas circunstancias muy concretas. Mark Webber ha logrado una victoria rotunda , la cuarta de esta temporada y la sexta de su hoja de servicios.
La de hoy ha sido una de las más contundentes que se le recuerdan al australiano, que, además, se ha colocado al frente de la clasificación general gracias al abandono de Lewis Hamilton, al que se le ha roto la caja de cambios de su McLaren. Fernando Alonso ha cruzado la meta en segunda posición tras pasarse casi media carrera defendiéndose de Sebastian Vettel, que finalmente ha terminado el tercero.
El podio no ha podido calmar el cabreo del alemán, que ha sido sancionado con un "pase y siga" por el carril de los talleres, por no haber mantenido la distancia máxima permitida (de diez coches) con el coche de seguridad. Pedro De la Rosa ha finalizado el séptimo, su mejor resultado del curso, mientras que Jaime Alguersuari ha abandonado a las primeras de cambio con el motor de su Toro Rosso hecho trizas.
El aplastante triunfo de Webber se explica a partir de una estrategia distinta a la de sus oponentes. En este caso le ha salido bien. El coche de seguridad ha entrado en la pista (vuelta 15) y tanto Vettel como Alonso, que circulaban el primero y el segundo, han aprovechado para realizar su parada en los garajes. Webber ha decidido seguir en la pista y ha comenzado a tirar al máximo, sin nadie que le entorpeciera. Según las estimaciones, las gomas superblandas iban a aguantar entre 20 y 25 vueltas; Webber ha mimado las suyas hasta la vuelta 44. Para entonces, el corredor de Red Bull ha tenido tiempo suficiente para blindar el liderato, de manera que se ha reincorporado a la pista en cabeza con más de cinco segundos de ventaja.
Con los neumáticos duros, Webber ha seguido volando hasta cruzar bajo la bandera de cuadros con casi 18 segundos de ventaja sobre Alonso. De haberlo necesitado, el piloto de Red Bull hubiera podido volver a entrar en los talleres para realizar otro cambio de gomas, antes de regresar a la pista en cabeza. Sobrado
Clasificación GP Hungría
.1.Mark Webber (AUS) RBR-Renault 1h.41.05.571
.2.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 17.821
.3.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault a 19.252
.4.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 27.474
.5.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 1:13.192
.6.Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth a 1:16.723
.7.Pedro de la Rosa (ESP) Sauber-Ferrari a 1 vuelta
.8.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 1 vuelta
.9.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari a 1 vuelta
10.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 1 vuelta
11.Michael Schumacher (GER) Mercedes a 1 vuelta
12.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
13.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Merc. a 1 vuelta
14.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth a 3 vueltas
15.Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth a 3 vueltas
16.Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth a 3 vueltas
17.Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth a 3 vueltas
18.Lucas di Grassi (BRA) Virgin-Cosworth a 4 vueltas
19.Sakon Yamamoto (JPN) HRT-Cosworth a 4 vueltas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.