_
_
_
_
_

Webber va sobrado

El australiano logra la victoria en Hungría por delante de Alonso y Vettel y se coloca líder del Mundial

Tras la última carrera, en Alemania, parecía que el equipo Ferrari había conseguido recortar la desventaja que le separaba de Red Bull. Por lo que se ha visto esta tarde, en Hungría, lo que ocurrió en Hockenheim no fue más que un espejismo fruto de unas circunstancias muy concretas. Mark Webber ha logrado una victoria rotunda , la cuarta de esta temporada y la sexta de su hoja de servicios.

La de hoy ha sido una de las más contundentes que se le recuerdan al australiano, que, además, se ha colocado al frente de la clasificación general gracias al abandono de Lewis Hamilton, al que se le ha roto la caja de cambios de su McLaren. Fernando Alonso ha cruzado la meta en segunda posición tras pasarse casi media carrera defendiéndose de Sebastian Vettel, que finalmente ha terminado el tercero.

Más información
Barrichello a Schumacher: "Solo un loco no levanta el pie del acelerador"

El podio no ha podido calmar el cabreo del alemán, que ha sido sancionado con un "pase y siga" por el carril de los talleres, por no haber mantenido la distancia máxima permitida (de diez coches) con el coche de seguridad. Pedro De la Rosa ha finalizado el séptimo, su mejor resultado del curso, mientras que Jaime Alguersuari ha abandonado a las primeras de cambio con el motor de su Toro Rosso hecho trizas.

El aplastante triunfo de Webber se explica a partir de una estrategia distinta a la de sus oponentes. En este caso le ha salido bien. El coche de seguridad ha entrado en la pista (vuelta 15) y tanto Vettel como Alonso, que circulaban el primero y el segundo, han aprovechado para realizar su parada en los garajes. Webber ha decidido seguir en la pista y ha comenzado a tirar al máximo, sin nadie que le entorpeciera. Según las estimaciones, las gomas superblandas iban a aguantar entre 20 y 25 vueltas; Webber ha mimado las suyas hasta la vuelta 44. Para entonces, el corredor de Red Bull ha tenido tiempo suficiente para blindar el liderato, de manera que se ha reincorporado a la pista en cabeza con más de cinco segundos de ventaja.

Con los neumáticos duros, Webber ha seguido volando hasta cruzar bajo la bandera de cuadros con casi 18 segundos de ventaja sobre Alonso. De haberlo necesitado, el piloto de Red Bull hubiera podido volver a entrar en los talleres para realizar otro cambio de gomas, antes de regresar a la pista en cabeza. Sobrado

Alonso termina segundo. Primero es Webber y tercero Vettel
El autraliano Mark Webber no ha podido sacar más rédito de su presencia en Hungaroring. Ha ganado la carrera tras salir tercero y se ha hecho con la primera plaza de la clasificación del Mundial.
El autraliano Mark Webber no ha podido sacar más rédito de su presencia en Hungaroring. Ha ganado la carrera tras salir tercero y se ha hecho con la primera plaza de la clasificación del Mundial.REUTERS

Clasificación GP Hungría

.1.Mark Webber (AUS) RBR-Renault 1h.41.05.571

.2.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 17.821

.3.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault a 19.252

.4.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 27.474

.5.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 1:13.192

.6.Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth a 1:16.723

.7.Pedro de la Rosa (ESP) Sauber-Ferrari a 1 vuelta

.8.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 1 vuelta

.9.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari a 1 vuelta

10.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 1 vuelta

11.Michael Schumacher (GER) Mercedes a 1 vuelta

12.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta

13.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Merc. a 1 vuelta

14.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth a 3 vueltas

15.Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth a 3 vueltas

16.Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth a 3 vueltas

17.Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth a 3 vueltas

18.Lucas di Grassi (BRA) Virgin-Cosworth a 4 vueltas

19.Sakon Yamamoto (JPN) HRT-Cosworth a 4 vueltas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_