_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Barrichello a Schumacher: "Solo un loco no levanta el pie del acelerador"

Los comisarios sancionan al alemán por "impedir de forma ilegítima el adelantamiento de Barrichello". Saldrá diez posiciones por detrás en el próximo Gran Premio.

El piloto brasileño Rubens Barrichello (Williams) se ha mostrado indignado con Michael Schumacher por la maniobra que ha realizado el alemán para evitar que le adelantase en la recta de meta en las últimas vueltas del Gran Premio de Hungría. Schumacher ha cerrado a Barrichello y estado muy cerca de tocar el bólido del brasileño que se hubiese estampado contra un muro. Los comisarios han sancionado al alemán por "intentar impedir de forma ilegítima el adelantamiento de Barrichello", informa Manel Serras . Saldrá 10 posiciones por detrás en el próximo Gran Premio que se celebra en Bélgica.

"Ha sido una de las maniobras más bonitas que he hecho yo y de las más horrorosas que ha hecho Schumacher. Ahí, sólo un loco no levanta el pie del acelerador", ha manifestado un enfadado Barrichello en declaraciones a La Sexta. Además, sobre su ex compañero en Ferrari, el de Sao Paulo ha indicado que la parrilla no necesitaba su vuelta si hace cosas como ésa. "Un piloto que se va tres y años y vuelve para cosas así no es necesario. No necesitamos este tipo de cosas en la Fórmula 1", ha aseverado.

Más información
Webber va sobrado
Schumacher pide disculpas a Barrichello

En declaraciones a la BBC Schumacher ha dado su punto de vista: "Como piloto tienes la capacidad de cambiar de dirección una vez, y eso es lo que hice. Obviamente había espacio suficiente para pasar (porque él lo hizo). No nos tocamos, así que supongo que dejé espacio suficiente para que pasara. Sabía que se estaba acercando, me fui hacia el interior e intenté dejarle claro que se fuera hacia el otro lado, donde había más espacio para él. No lo hizo y la cosa se apretó un poco".

Alonso: "El Mundial se ha reagrupado"

Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado en segunda posición en el gran Premio de Hungría, ha manifestado al final del mismo que tras el abandono del británico Lewis Hamilton (Mclaren), está a una distancia de menos de una carrera del líder, que era lo que buscaba.

"Ya estamos a una distancia de menos de una carrera y en lo que queda de campeonato podemos seguir creciendo, que el coche siga mejorando y poder seguir estando en el podio que es la única manera de luchar por el campeonato". Alonso ha añadido que: "Sabíamos que julio era un mes importante con tres carreras en cuatro fines de semana. En Silverstone se nos escapó una posibilidad de podio pero luego en Alemania y aquí, hemos hecho primero y segundo y con el abandono de Hamilton todo el campeonato se ha reagrupado, que lidera ahora Mark Webber".

De la carrera ha explicado que: "El coche ha salido nuevamente perfecto igual que en Alemania y pude recuperar un posición a Mark Webber y casi, casi a Vettel, que nuevamente en la primera curva estuvo bastante agresivo, pero luego pudimos tenerle detrás a raya durante las 50 vueltas que quedaban hasta el final".

Alonso termina segundo. Primero es Webber y tercero Vettel
El autraliano Mark Webber no ha podido sacar más rédito de su presencia en Hungaroring. Ha ganado la carrera tras salir tercero y se ha hecho con la primera plaza de la clasificación del Mundial.
El autraliano Mark Webber no ha podido sacar más rédito de su presencia en Hungaroring. Ha ganado la carrera tras salir tercero y se ha hecho con la primera plaza de la clasificación del Mundial.REUTERS

Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Hungría ha multado a las escuderías Renault y Mercedes con 50.000 dólares, por los accidentes que han provocado en la calle de talleres durante el periodo que la carrera estaba neutralizada por el coche de seguridad.

La sanción a Renault ha sido por dejar incorporarse a la pista al polaco Robert Kubica cuando entraba el alemán Adrian Sutil (Force Indía), con el que colisionaba. La multa a Mercedes ha sido por la perdida de la rueda trasera derecha, mal fijada, al incorporarse a la pista, que fue evitada por los mecánicos de Sauber y terminó contra los de Williams, alcanzando a uno de ellos, Nigel Hope, que tras ser atendido en la clínica del circuito se incorporó a su puesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_