FÓRMULA UNO

Vettel y Webber arrasan

Fernando Alonso se queda a más de un segundo del alemán, pero confía en sacar partido de salir tercero por la parte limpia

Nadie puede disputar la hegemonía de Red Bull en las clasificaciones de esta temporada. Nadie logra acercárseles y en cada carrera parecen encontrar algún nuevo resorte, algún ingenio del mago Adrien Newey para mantenerse lejos de todos sus perseguidores y seguir copando la primera línea de la parrilla de salida. Esta tarde se vivió en Hungaroring un nuevo capítulo de esta historia. Sebastian Vettel y Mark Webber, por este orden, volaron más que corrieron y marcaron unos tiempos inasumibles para todos los demás, que les aseguraron una nueva pole position. Red Bull lleva ya 11 de 12 posibles. Sólo Lewis Hamilton les arrebató una, en el GP de Canadá. Vettel logró la séptima pole de la temporada y la 12ª de su carrera.

De la Rosa entra por segunda vez este año en la última tanda y partirá desde la novena posición
Más información

Fernando Alonso fue el único piloto que ayer se acercó a los Red Bull y en algún momento pareció incluso en condiciones de luchar contra ellos. Sin embargo, concluyó en tercera posición, a 1 segundo y 2 décimas de Vettel, y a 8 décimas de Webber. El español, sin embargo, se mostró satisfecho por haberse asegurado la tercera posición y confía en poder aprovechar el hecho de salir por el lado limpio de la pista para atacar e intentar superar a Webber en las primeras curvas. "Esto me da una cierta ventaja que intentaré aprovechar en la salida", confesó Alonso. "Red Bull ha estado intratable todo el fin de semana y, por tanto, sólo me queda felicitarles. Pero en la carrera intentaré ponerles las cosas más difíciles. El objetivo es estar en el podio y restar los máximos puntos posibles a McLaren. Espero que en la carrera consiga mejorar mi posición".

La polémica suscitada en Hockenheim por las órdenes de equipo de Ferrari a Felipe Massa, quedó ayer bastante diluida por la superioridad que Alonso siempre demostró sobre el brasileño. Al final, Massa partirá en cuarta posición, compartiendo la segunda línea de la parrilla con Fernando, pero habiendo corrido cuatro décimas más lento que el español. Desde su posición, en la parte sucia, parece difícil que pueda plantar batalla al doble campeón mundial. Sin embargo, para Alonso sería importante que también Massa realizara una buena salida y pudiera mantenerse en cuarta posición, para evitar que Hamilton, quinto, atacara ya de salida a los líderes. El objetivo de Ferrari es alejar al británico de Alonso para rebajar la diferencia de 34 puntos que mantiene sobre él en el Mundial.

Pedro de la Rosa, por su parte, consiguió colocarse por segunda vez esta temporada entre los últimos 10 y partirá desde la quinta línea de la parrilla. El piloto de Sauber se había mostrado muy agresivo en las tandas de entrenamientos previos y confesó que estaba satisfecho del rendimiento de su coche. "Es la vez que más cómodo me estoy sintiendo", explicó el piloto de Cardedeu. Las mejoras que Sauber incorporó en Alemania han dado un vuelco a la situación. Ahora el coche se muestra rápido y fiable. En Hungaroring no llevan nada nuevo y el equipo ha realizado sólo los ajustes necesarios para lograr la mejor puesta a punto para las características de este circuito. "Lo único que me planteo es asegurarme los puntos", confesó De la Rosa.

Para Alguersuari las cosas serán más difíciles. El piloto de Toro Rosso entró cómodamente en la Q2, pero concluyó el último la segunda tanda clasificatoria y, por tanto, partirá en 17º posición, dos puestos por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Buemi. La escudería ha incorporado en esta carrera un nuevo fondo y un difusor más desarrollado, con el que esperaban resolver el problema que les están planteando las clasificación. Pero no lo han conseguido. "El coche ha mejorado", comentó Alguersuari, "pero todavía nos falta". En el segundo sector, con más curvas, Red Bull ha sido muy superior lo que demuestra que que la aerodinámica es mejor que la de los bólidos italianos.

Las mayores decepciones, sin embargo, fueron para Jenson Button y para Michael Schumacher. El piloto británico no consiguió llevar su McLaren hasta la Q3 y deberá partir desde la 11ª posición, mientras que el alemán dejó su Mercedes en el 14º lugar. "No podía hacer nada más", se limitó a comentar el heptacampeón mundial.

Vettel, durante la pole
Vettel, durante la poleREUTERS
Alonso saldrá tercero por detrás de los Red Bull

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción