_
_
_
_
_

Alonso: "Los puntos se juegan el domingo"

El piloto español se ha mostrado contento tras finalizar segundo en la clasificación del Gran Premio de Alemania

El español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo partirá desde la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, tras ser batido por tan solo dos milésimas de segundo por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha asegurado que "los puntos se juegan el domingo" por lo que espera seguir "centrado" para vencer al alemán. "Creo que hemos hecho un sábado perfecto, a pesar de perder la pole. La carrera será interesante, ya que por primera vez podremos luchar de tú a tú contra los Red Bull. Ojalá mañana estemos los dos Ferrari en el podio".

Alonso también se ha mostrado entusiasmado con la evolución del coche y ha declarado que "después de diez carreras había podido luchar por la pole": "El coche ha funcionado perfectamente. Hemos recuperado mucho terreno en las últimas carreras y estoy encantado de salir en primera fila de la formación de salida. Hay que dar las gracias al equipo ya que en las últimas carreras ha sido increíble la evolución del coche, que nos ha puesto en una posición muy fuerte en cuanto a velocidad. Vamos a intentar aprovecharlo mañana".

Más información
"¡Sí, sí!, Alonso detrás"

Su compañero de equipo, el piloto brasileño Felipe Massa, también se ha mostrado muy optimista de cara a la carrera de este domingo, tras acabar tercero en la clasificación. "Estoy satisfecho con esta tercera posición. Esto nos da la oportunidad de conseguir bastantes puntos para el equipo, ya que hemos perdido demasiados en las últimas carreras. Ayer vimos que nuestro ritmo de carrera era competitivo y trataremos de hacerlo también mañana", ha espetado el brasileño.

Vettel ha conseguido, tras una apasionante disputa con Fernando Alonso, su sexta ''pole'' de la temporada y ha reconocido estar "muy feliz por ser la primera vez" que consigue salir primero "en casa". "Me lo jugué todo en la última vuelta y aunque no fue perfecta fue suficiente", ha asegurado.

Fernando Alonso demuestra una gran superioridad ante sus rivales en la lucha por la 'pole'.
Fernando Alonso demuestra una gran superioridad ante sus rivales en la lucha por la 'pole'.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_