_
_
_
_
_

Udrih abandona la concentración de Eslovenia por diferencias con el entrenador

El jugador de Sacramento no ha aceptado ser la segunda opción del técnico tras Lakovic

El escolta de los Sacremento Kings Beno Udrih ha abandonado hoy la concentración de la selección eslovena para el Mundial de Turquía a causa de una disputa con su seleccionador, Memi Becirovic, sobre cuáles iban a ser sus funciones en el equipo nacional. El técnico le comunicó que el puesto titular iba a ser para el base del Barcelona Jaka Lakovic, de 32 años, y que él sería el encargado de reemplazarle y de disputar los minutos que el jugador del Barça no estuviera en la pista.

La suplencia ha enfadado a Udrih, que a sus 28 años ha justificado su salida de la concentración por su falta de motivación con sus funciones. "Esperaba tener un papel más importante en el equipo", ha dicho. "No estaba contento por eso he decidido abandonar antes de disputar ningún partido. Esperaba tener más responsabilidad, unas expectativas mayores, pero desgraciadamente esto no ha ocurrido", ha añadido.

Más información
La patente de los campeones
"La baja de Pau es muy importante, pero para eso estamos los demás"

Por su parte, el seleccionador esloveno ha declarado que Udrih era consciente desde el principio de cuál iba a ser su papel en el equipo: "Una delegación de la Federación Eslovena de Baloncesto se reunió con Ben [Udrih] en abril en Sacramento, cuando fue invitado a participar en el equipo. Más tarde le llamé para comunicarle cuáles iban a ser sus funciones en el equipo y le expliqué mis ideas. Le hice saber que Jaka Lakovic sería titular, pero que él iba a ser uno de los recambios para los minutos decisivos y que iba a jugar lo suficiente y con influencia en las decisiones del equipo", ha explicado el técnico.

Pero, según Becirovic, Udrih, que en principio aceptó las condiciones, ha decidido renunciar a su puesto en la selección tras los primeros entrenamientos de la concentración. "Nos hubiera gustado que el problema se hubiera resuelto antes de los partidos de preparación. Hemos hablado mucho, pero las diferencias eran tantas que hemos decidido que lo mejor para el equipo es que continuemos por separado", ha confirmado.

El seleccionador esloveno ha sido respaldado por el director deportivo de la Federación Eslovena, Matej Avanzo, que ha sido tajante con la cuestión: "La posición de la Federación y de la dirección es muy clara: el equipo tiene que acatar las decisiones del entrenador". Udrih no lo ha hecho y es una baja más para este Mundial de Turquía que cada día va tachando más nombres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_