Película de un incidente
Tras lanzar un duro ataque, Schleck se quedó pedaleando en vacío en mitad de la carretera
Después de haber testado anteriormente a Alberto Contador con un par de ataques que obtuvieron su respuesta, a dos kilómetros de coronar el Port de Balés, Andy Schleck pierde posiciones en el grupo de los favoritos.
En esos kilómetros finales de la ascensión al último puerto de la jornada la pendiente se suaviza y se puede adivinar visualmente el final de la escalada. Andy decide lanzar un duro ataque para distanciar a Contador y para ello utiliza el factor sorpresa, tratando de que a Alberto le cueste el máximo esfuerzo posible llegar a su rueda.
Alexandre Vinokúrov reacciona rápido al fulgurante ataque y trata de alcanzar la rueda de Andy Schleck que ha ganado unos metros de ventaja. Por detrás, su compañero Alberto Contador también reacciona, aunque más tarde y trata de alcanzar a los dos corredores de adelante.
Andy, alzado sobre los pedales y esprintando con fuerza, ve cómo sus pedales se bloquean en una pedalada izquierda y está a punto de caer por el incidente. La cadena de su bicicleta se sale y se queda pedaleando en vacío, perdiendo velocidad por la inercia de la pendiente y parándose en mitad de la carretera.
El corredor luxemburgués lanzó su ataque viniendo desde atrás con un desarrollo duro engranado; da la impresión de que con la cadena cruzada. El bloqueo de los pedales parece ocurrir en un momento en el que Andy mueve su mano derecha seguramente con la intención de subir algún piñón.
Mientras Schleck pedalea en vacío, Vinokúrov le pasa por la derecha y Contador, lanzado, le esquiva por la izquierda y continúa con su ataque tras la aceleración que traía.
Andy se para y en primera instancia, intenta meter la cadena de nuevo sin bajarse de la bicicleta. Un aficionado le ayuda y le empuja, pero tiene que volver a parar y entonces se baja de la bici, y consigue meter la cadena por sí mismo.
Un par de aficionados le empujan y Andy sale lanzado de nuevo en persecución con el plato grande y el piñón pequeño insertados para poder meter la cadena.
Mientras todo esto pasa, Contador continúa en su ataque y Menchov y Samuel Sánchez reaccionan al ataque del madrileño y salen en su búsqueda.
Unos segundos después, en una curva a izquierda al fondo de la ladera, Contador mira hacia atrás por primera vez y entonces se da cuenta de que los dos que intentan alcanzarle son Menchov y Samuel Sánchez, y ahí se percata de que el líder no está por allí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.