_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Marc Márquez quiere superar a Rossi

Se lleva la pole y si gana mañana será el primer piloto desde que el italiano lo hiciera en 1997 en ganar cinco carreras seguidas

Va a golpe de récord. A base de darle al gas de su Derbi, el jovencísimo Marc Márquez, el segundo piloto más joven de la parrilla del mundial de motos, está batiendo todos los récords. E igualándolos, esta semana. Pero si igualas al que está considerado como el mejor piloto de todos los tiempos, el asunto se vuelve serio. Si el catalán se convirtió en el último gran premio, en Montmeló, en el piloto más joven en lograr tres poles consecutivas y también en el más precoz en encadenar cuatro victorias consecutivas, superando al mismísimo Rossi.

Hoy ha dado un pasito más para seguir haciendo historia. El representado de Emilio Alzamora ha sido el más rápido en la sesión de clasificación de este sábado en Alemania, de modo que se lleva otra pole, la cuarta consecutiva, que puede fácilmente auparle a lo más alto del podio. Si Márquez, de 17 años, logra su quinta victoria seguida en 125cc será el primero en hacerlo desde que Rossi lo consiguiera en 1997.

Más información
Terol vuelve a casa
Lorenzo espabila
Cuarta pole para Iannone
El dominio insufrible de Márquez
Márquez nunca se rinde

Márquez ha superado por más de medio segundo a su principal rival en la pista, prácticamente el único ante la ausencia de Nico Terol, Pol Espargaró. El de Granollers saldrá desde la segunda posición, con Smith tercero, después de mejorar los problemas que presentó su moto en la sesión de ayer viernes y tras realizar una primera sesión de entrenamiento brillante, con la pista aún empapada tras la tormenta caída en esta madrugada en Sachsenring. Si bien, en seco, nadie puede con Márquez. La previsión de lluvia, aunque poco probable, para mañana domingo abre un sinfín de posibilidades.

Márquez, durante la pole
Márquez, durante la poleAP

Pole de 125 cc del Gran Premio de Alemania

1. Marc Marquez. Derbi 1:26.053

2. Pol Espargaro. Derbi 1:26.596

3. Bradley Smith. Aprilia 1:27.378

4. Sandro Cortese. Derbi 1:27.387

5. Randy Krummenacher. Aprilia 1:27.480

6. Efren Vazquez. Derbi 1:27.647

7. Tomoyoshi Koyama. Aprilia 1:27.824

8. Johann Zarco. Aprilia 1:28.069

9. Esteve Rabat. Aprilia 1:28.075

10. Danny Webb. Aprilia 1:28.324

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_