Terol vuelve a casa
Los dolores lumbares del alcoyano han aumentado: casi no puede moverse
"Es una lástima, pero en algunos casos la voluntad no es suficiente para superar ciertos inconvenientes". Así, con una resignación enorme, casi tan grande como su capacidad de superación, se marcha a casa el alcoyano Nico Terol. Seguramente, ni siquiera tendría que haber viajado hasta el circuito germano. Pero ya se sabe, los deportistas de élite son siempre muy cabezotas. Terol, tercer clasificado del mundial de 125cc, cayó en el último gran premio, en Montmeló. Y se hizo mucho daño: neumotórax, una contusión en la mano derecha, y fracturas de apófisis transversas izquierdas y de dos vértebras lumbares. Estuvo un par de días ingresado en la UCI y regresó a su casa, donde empezó ejercicios de rehabilitación.
Su evolución bastante favorable en las últimas dos semanas le hizo pensar en la posibilidad de subirse a la moto este domingo en Sachsenring. Y, contra todo pronóstico inició un viaje que se convirtió en un martirio: tomó un vuelo hacia Duseldorf, pero le cancelaron el siguiente enlace hasta Dresde. Y tuvo que hacer casi 500 kilómetros en coche hasta el circuito. Llegó el jueves pasadas las cuatro de la mañana. Y lo que parecía una fácil recuperación se tornó en un empeoramiento de sus dolencias: "Si ni siquiera puede levantarse de la camilla, ¿cómo va a subirse a la moto?", apuntaban, preocupados, desde su entorno.
El constante dolor lumbar y la escasa movilidad del piloto le impidieron realizar los primeros entrenamientos libres ayer viernes. Siguió la sesión desde la clínica móvil del circuito. Mañana volverá a Barcelona, donde el lunes ingresará en la Clínica Dexeus para tratar de averiguar el porqué de esos nuevos dolores. Nadie acierta a explicar exactamente qué le ocurre. "Cualquier movimiento me provoca pinchazos en la espalda, y noto una sensación de quemazón en el glúteo. Está claro que no estoy en las mejores condiciones para pilotar una moto", reconoce. Y con su habitual optimismo ya piensa en la recuperación: "Por suerte hasta el próximo gran premio tengo un mes de tiempo, así que estoy muy tranquilo y animado".
Pole de 125 cc del Gran Premio de Alemania
1. Marc Marquez. Derbi 1:26.053
2. Pol Espargaro. Derbi 1:26.596
3. Bradley Smith. Aprilia 1:27.378
4. Sandro Cortese. Derbi 1:27.387
5. Randy Krummenacher. Aprilia 1:27.480
6. Efren Vazquez. Derbi 1:27.647
7. Tomoyoshi Koyama. Aprilia 1:27.824
8. Johann Zarco. Aprilia 1:28.069
9. Esteve Rabat. Aprilia 1:28.075
10. Danny Webb. Aprilia 1:28.324
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.