Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REAL MADRID

Pedro León, nuevo jugador del Real Madrid

El centrocampista del Getafe es el tercer fichaje de la 'era Mourinho'

El Bernabéu ya ha encontrado un sustituto para Michel. A falta de que mañana por la mañana pase el pertinente reconocimiento médico, Pedro León (Mula, Murcia; de 23 años), el interior derecho que se marcó una temporada sensacional con el Getafe, ha firmado con el Madrid por seis temporadas. El cuadro de Mourinho pagó la cláusula de 10 millones de euros del centrocampista, aunque al final el fichaje del canterano Mosquera por el conjunto azulón abarató la operación en unos dos millones. "Estoy muy ilusionado", declaró el medio antes de abandonar la concentración del Getafe en Torrecaballeros, en la provincia de Segovia, acompañado por el director deportivo del club, Toni Muñoz.

Unas horas antes el presidente del Getafe, Ángel Torres, cerró en el Santiago Bernabéu el traspaso del futbolista. "Pedro León solo quería ir al Madrid", reconoció el mandatario, que había pagado por sus servicios cuatro millones al Valladolid una temporada antes. Conocido de sus tiempos en el Valladolid como el Beckham de Pucela por su golpeo del balón, Pedro León -ocho goles, todos con la derecha, y nueve asistencias de gol en 35 partidos, frente a las 11 de Dani Alves y las 10 de Navas- fue decisivo para que el Getafe quedase sexto en la Liga y se clasificase para la Liga Europa. Fanático de la bicicleta, tanto que se planteó hacer carrera como su hermano Luis, ahora en el Tour. "La bici siempre se cogía en verano, pero en invierno... En invierno siempre estabas parado. La competición es en verano, así que los hermanos nos aburríamos... Y ya me quedé aquí, en este deporte. Además, dar pedales se hace muy duro porque, en cierta manera, aunque el ciclismo sea un equipo, realmente pedaleas tú solo", recordaba recientemente el futbolista, tercer fichaje del Madrid con José Mourinho en el banquillo.

El Real Madrid de Mourinho comienza la pretemporada

El Real Madrid del portugués José Mourinho inició hoy la pretemporada en cuadro, con solo 10 jugadores de la plantilla disponibles. Todos pasaron sin problemas las pruebas médicas a las que fueron sometidos esta mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas. Citados a las 9.30, uno a uno, los futbolistas blancos iniciaron las pertinentes visitas al médico antes de comenzar el viernes el primer entrenamiento a las órdenes del entrenador luso.

La lista de citados la integraron los porteros Adán y Dudek y los jugadores Esteban Granero, Marcelo, Ezequiel Garay, Karim Benzemá, Mahamadou Diarrá, Royston Drente y Lass Diarra. El resto de componentes de la plantilla blanca se irá incorporando a la concentración de forma escalonada. El Mundial de Sudáfrica ha dejado sin vacaciones a varios jugadores, que disfrutarán de sus días libres más tarde que el resto de sus compañeros.

Los servicios médicos del club hicieron pruebas de velocidad, fuerza y resistencia a los jugadores. Además, también hicieron análisis de sangre, con los que se realiza un estudio bioquímico, hematológico y de coagulación, y se les tomaron muestras de orina, informa la página web oficial del Real Madrid.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.