Senna, el gran ausente
Alonso, entre los mejores en la segunda tanda de los libres, el día que Schumacher no ve opciones de ganar el Mundial
La ausencia de Bruno Senna fue uno de los elementos distintivos de los entrenamientos de hoy en el circuito de Silverstone. No es que nadie estuviera pendiente de ello porque, a pesar de su ilustre apellido, el sobrino del gran campeón mundial nunca ha destacado especialmente en la F1. Pero en el Gran Premio de Gran Bretaña, muchos estaban pendientes de la explicación que iba a dar el equipo Hispania para justificar su ausencia. Y no hubo explicación. En el equipo dieron órdenes severas de que nadie hablara. Y cuando apareció el comunicado oficial, no hubo ningún elemento aclaratorio: "Senna sigue teniendo todo el apoyo del equipo y volverá a correr en el próximo gran premio, en Alemania; Hispania ha decidido dar una oportunidad a uno de sus cuatro pilotos, Sakon Yamamoto en esta carrera". Nada más. ¿Es una cuestión de disciplina interna?
CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS
1. Mark Webber (Red Bull) 1m31.234s
2. Fernando Alonso (Ferrari) +0.392s
3. Sebastian Vettel (Red Bull) +0.641s
4. Felipe Massa (Ferrari) +0.865s
5. Nico Rosberg (Mercedes GP) +0.932s
6. Michael Schumacher (Mercedes GP) +1.426s
7. Vitaly Petrov (Renault) +1.511s
8. Lewis Hamilton (McLaren) +1.523s
9. Adrian Sutil (Force India) +1.553s
10. Rubens Barrichello (Williams) +1.733s
...
17. Pedro de la Rosa (Sauber) +2.817s
18. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) +3.409s
Senna no hubiera alterado en absoluto la sesión de entrenamientos libres, porque su coche sigue estando a seis segundos del Red Bull de Webber, que ayer marcó el mejor tiempo de la jornada. El australiano no tuvo rival. Rodó en 1m 31,234s y fue el más rápido del día, por delante de un Fernando Alonso que encontró la mejor puesta a punto de su Ferrari en la segunda tanda. El asturiano había estado trabajando en diversas soluciones en la primera tanda -rodó a dos segundos de Vettel-, pero en la segunda concluyó en segunda posición, a sólo tres décimas de Webber, por delante de Vettel y de Felipe Massa.
Las primeras conclusiones de la jornada fueron que los Red Bull siguen dominando y que las esperanzas de ver un duelo por la victoria entre los dos pilotos de McLaren, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton -que lideran el Mundial- parecen esfumarse. Hamilton se salió más de cinco veces intentando arañar segundos al cronómetro y sobrepasando los límites de su McLaren. Ateniéndose a lo ocurrido hoy, la batalla por la victoria la protagonizarán Red Bull y Ferrari, que mostró de nuevo la capacidad de evolucionar el coche de la escudería italiana. De la Rosa y Alguersuari estuvieron por detrás de sus compañeros de equipo, Kobayashi y Buemi, en 17ª y 18ª posiciones.
Quien no logra despegar es Michael Schumacher. Ni él ni su equipo, Mercedes, que ayer situó sus coches en quinta y sexta posición, a un segundo de Red Bull. Schumacher hizo un reconocimiento público de su situación. "A estas alturas, ya no pienso en el campeonato, no sería serio", aseguró el heptacampeón mundial. "Ahora lo que intento es aprender el máximo posible pensando en la próxima temporada. Es mi única motivación". El alemán agregó: "He vivido múltiples situaciones difíciles en mi carrera y lo de ahora ya no me sorprende, ni me desmotiva. Sigo esforzándome en cada cosa que hago, igual que el primer día". La pugna por la corona mundial queda limitada a tres escuderías: Red Bull, McLaren y Ferrari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.