_
_
_
_
Reportaje:MUNDIAL DE F-1 | Gran Premio de Gran Bretaña

El 'caso Hamilton' cambia las normas

La FIA sancionará de forma inmediata si se infringe el reglamento del coche de seguridad

La reacción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha sido inmediata. Jean Todt, el presidente, no quiere que se repitan situaciones como la que sucedió en Valencia con el británico Lewis Hamilton, que adelantó al coche de seguridad pero fue penalizado después de más de media hora de carrera y acabó sin perder la segunda posición tras cumplir su sanción. Ayer, el propio Charlie Whiting, director de carreras nombrado por la FIA, propuso a los equipos una serie de cambios con la intención de clarificar las normas que deben seguir los coches en caso de que el coche de seguridad entre en la pista. La primera medida es que la sanción por cualquier irregularidad se produzca de forma inmediata. Estas nuevas normas, sin embargo, serán probadas hoy y mañana para comprobar su efectividad.

Más información
Senna, el gran ausente

Para evitar suspicacias, el coche de seguridad irá equipado con cámaras de vídeo que captarán todo lo que ocurra a su alrededor. De esta forma, la información a dirección de carrera será inmediata y se facilitarán las investigaciones. Las cámaras actuarán también como un arma disuasoria para los pilotos. Otro de los aspectos más controvertidos de lo que ocurrió en Valencia fue la sanción de cinco segundos a nueve coches que sobrepasaron la velocidad establecida desde el establecimiento del tiempo Delta (marcado por la entrada del coche de seguridad). Muchos pilotos, entre ellos Pedro de la Rosa y Rubens Barrichello, se quejaron ayer de que yendo a 280 km/h les había sido imposible enterarse del aviso que aparecía en su volante sobre la entrada del coche de seguridad y reducir la velocidad de forma inmediata. "A esa velocidad lo que más te preocupa es el control del coche", señaló Barrichello. "Pero está claro que todos queríamos cumplir las normas", agregó De la Rosa.

Ahora, la FIA propone eliminar la norma del 120% de reducción de velocidad vigente hasta ahora, que los coches tengan 200 metros para adaptar su velocidad y fijar que ésta sea la del coche de seguridad. Por otra parte, se mantiene la norma de que los coches deben mantenerse en línea por el mismo orden de la carrera, y el pit lane permanecerá abierto. Normas más claras, que probablemente facilitarán el trabajo no solo de los pilotos sino también del director de carrera y de los comisarios.

Fernando Alonso, en Silverstone.
Fernando Alonso, en Silverstone.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_