Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otto Rehhagel abandona el banquillo de Grecia

El entrenador ganó la Eurocopa de 2004, el mayor éxito del fútbol heleno

La Federación Griega ha confirmado que Otto Rehhagel, de 71 años, no renovará su contrato al frente del banquillo de la selección nacional, que terminaba a final de mes. El presidente de la Federación Griega, Sofoclís Pilávios, ha declarado a la vuelta del equipo de Sudáfrica que ambas partes han decidido "separar sus caminos". También ha mostrado su agradecimiento a Rehhagel "por todo lo que nos ha ofrecido" y ha afirmado que están "listos para gestionar la sucesión de un técnico tan importante".

Rehhagel ya se había despedido de los jugadores tras el partido que perdieron contra Argentina (0-2), en el que quedaron eliminados del Mundial de Sudáfrica, según ha confirmado su asistente, Yiannis Topalidis.

El técnico, que ha dirigido al combinado durante casi nueve años, escribió en el 2004 la página más recordada del fútbol del país, al alzarse con la Eurocopa. Fue una sorpresa mayúscula que cogió desprevenido a todo el mundo, incluidas las casas de apuestas, en las que la hazaña se pagaba 100 a 1 antes de comenzar el torneo.

La prensa de su país ha afirmado durante el día de hoy que el entrenador tiene la intención de seguir trabajando en un nuevo equipo y que no piensa en la retirada.