Alemania-Inglaterra. Entre el miedo y la esperanza
La reacción de la prensa germana y británica ante el enfrentamiento de sus respectivas selecciones en octavos de final es muy distinta
A tenor de las portadas y de las crónicas de la prensa alemana e inglesa, parece que el duelo de octavos de final entre sus respectivos equipos preocupa bastante más en Londres que en Berlín. Mientras que los principales periódicos de Alemania apenas dedican unas cuantas líneas al enfrentamiento del próximo domingo, los de Inglaterra no hablan de otra cosa.
Así, el principal periódico alemán, el Frankfurter Allgemeine Zeitung, en su crónica "Alemania pasa la reválida", tras analizar el buen juego ofrecido por la selección contra Ghana, concluye que "hay que confiar en las habilidades innatas del equipo para el partido del domingo". Este periódico es el único que lleva un artículo con un resumen de las reacciones de la prensa inglesa respecto al duelo. Die Zeit, titula bastante parecido al Frankfurter: "Alemania pasa la primera reválida" y, como aquél, coincide en que "si los futbolistas alemanes juegan como lo hicieron contra Australia y Ghana, el partido del domingo contra Inglaterra no tendría por qué ser el último". El Süddeutsche Zeitung solo dedica un artículo relativo al duelo en el que se limita a recoger las declaraciones de los jugadores alemanes al respecto. Después del partido, todos se muestran confiados en hacer un buen papel frente a Inglaterra.
La prensa británica no parece albergar la misma confianza. The Independent lo deja claro en el título de su crónica: "Capello: "Hemos perdido el miedo" (¿sabe que Alemania es la siguiente?)". El diario recoge las declaraciones de Wayne Rooney, que está deseando enfrentarse a Alemania, a la que cree que se puede batir, para después alabar el juego del equipo germano frente a Ghana. Considera que jugar contra Alemania es el castigo de los ingleses por haber terminado segundos de grupo. Este periódico, como el resto, se hace eco de las declaraciones de Franz Beckembauer, que si bien hace unos días criticó el juego del combinado inglés, ayer parecía contrariado porque el partido entre éstos y los alemanes se celebrara en octavos y "no en semifinales". The Guardian dedica un artículo entero a las declaraciones del Kaiser y otro, "Inglaterra vs Alemania. Los fans se preparan para enfrentarse de nuevo al viejo enemigo", en el que se hace un repaso de todos los encuentros entre ambas selecciones, haciendo hincapié en la victoria de los Pross en el Mundial de 1966 y las lágrimas de Paul Gascoine al caer derrotados en la tanda de penaltis en Italia 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.