_
_
_
_

Todas las combinaciones posibles en el grupo C

Inglaterra se la juega ante Eslovenia en un grupo en el que todos mantienen opciones de pasar a octavos

Inglaterra, a priori una de las grandes favoritas para el triunfo final en el Mundial, tendrá que sufrir hasta el último partido de la primera fase para lograr su pase a octavos. El fallo de Green en la portería ante EE UU y el desatino ofensivo de los pross ante Argelia propiciaron sendos empates que la ubican fuera de las plazas de acceso, con dos puntos. Ahora los de Capello se la jugarán ante la sorprendente líder del grupo: Eslovenia. Para ello, Inglaterra debe vencer a los balcánicos. Si empata, se encomienda a un empate en el choque entre EE UU y Argelia, y en que la diferencia de goles (0; un gol a favor) le favorezca. Si pierde, queda eliminada.

Eslovenia, en cambio, lo tiene hecho. Líder con cuatro puntos, si consigue un resultado positivo se asegurará el primer pase a octavos de su historia en un Mundial, aunque lo hará como primera de grupo si gana a Inglaterra o empata, siempre que EE UU no logre vencer a Argelia, ya que de ser así deberá aguardar a la diferencia de goles (+1; tres goles a favor).

Asimismo, EE UU, con dos puntos, necesita superar a los argelinos para pasar. Si empata, puede clasificarse siempre que Inglaterra no logre vencer a Eslovenia, aunque entonces la diferencia de goles sería clave (0; 3 goles a favor)... en el caso de que empataran los ingleses.

En un grupo tan abierto, hasta la última clasificada con un punto, Argelia, tiene opciones de acceder a la segunda fase. Si vence a EE UU, lo logrará si Inglaterra no consigue ganar. Si además gana e Inglaterra derrota a Eslovenia, los africanos estarían empatados a cuatro puntos, siendo la diferencia de goles (-1; sin marcar) lo que dictará sentencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_