_
_
_
_

El penúltimo rifirrafe de Dunga

El discutido técnico brasileño se enfrenta ahora con insultos a la cadena televisiva Globo

Que Dunga no acepta las críticas se sabe. Que no le gusta la prensa, también. Pero ahora, en lugar de usar su rostro taciturno para justificarse, el técnico brasileño se rebajó a los insultos. El pasado domingo, en una rueda de prensa después del partido contra Costa de Marfil, Dunga interrumpió una de sus respuestas a los periodistas para insultar al comentarista de la televisión Globo, la principal de Brasil. El reportero hablaba con el móvil y sonreía. Dunga se lo tomó mal y lo insultó con palabras como "cagón" y "tonto". Y el sonido fue captado por el micrófono.

Al final de la entrevista, el entrenador discutió con otros profesionales de la misma emisora. La cadena rebatió con una editorial el domingo por la noche, que criticó fuertemente el comportamiento del entrenador y le acusó de haber insultado al árbitro francés Stephane Lennoy durante el partido. Es el último incidente de una conflictiva relación de Dunga con la prensa, que se remonta a su época como jugador. Ayer, la guerra entre el técnico y la TV Globo fue el epicentro de la prensa e Internet. La propia editorial de la cadena televisiva se transformó en el tema más comentado en Twitter, pero los internautas se decantaron por el técnico; Dunga ganó defensores entre los aficionados brasileños.

Más información
Dunga y la prensa, una tensa relación
Viejos conocidos

Empezaron los rumores. Algunos daban cuenta de que Dunga había impedido una entrevista exclusiva de la emisora en la víspera del primer partido de la selección brasileña contra Corea del Norte, lo que había causado los insultos de ambas las partes. Según algunos medios, la TV Globo había negociado directamente con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, tres entrevistas exclusivas con jugadores de la canarinha. Del otro lado, crecieron las especulaciones de que el técnico brasileño sería castigado con una sanción por parte de la FIFA, similar a la reciente sufrida por el argentino Diego Maradona, cuando insultó a los periodistas. Hoy, sin embargo, el comité disciplinario del ente deportivo manifestó que no había encontrado motivos para abrir un expediente al entrenador. En una rueda de prensa por la mañana, Kaká salió en defensa de Dunga, a quien calificó de "persona tranquila". El media punta del Madrid afirmó que no se había enterado de las supuestas ofensas: "No he visto la entrevista, así que no quiero comentar. En los entrenamientos él bromea, cuenta chistes, ríe con el grupo. Pero si con ustedes tiene otro tipo de comportamiento sus motivos tendrá. Dunga ha sufrido muchas críticas a lo largo de su carrera".

El día del primer partido, Dunga no perdió la oportunidad para interpelar a otro periodista que le indagaba por el destacado desempeño de Robinho. "Y pensar que tú que fuiste uno de los que el año pasado celebró el hecho de que no lo hubiera convocado para un partido. Yo no olvido, tengo memoria de elefante", le espetó el seleccionador. Los aficionados, no. Por lo que si sale vencedor del Mundial, Dunga será exaltado como a todos los otros que lo ganaron.

El técnico Dunga durante el partido contra Costa de Marfil en el Mundial de Sudáfrica.
El técnico Dunga durante el partido contra Costa de Marfil en el Mundial de Sudáfrica.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_