_
_
_
_
_

Ecos del Mundial, 16 de junio

Las últimas novedades del campeonato de Sudáfrica, en formato breve

Argentina Messi: "Me encantaría que en mi país me quisieran como en Barcelona". El delantero ha declarado que desea que en su país le tengan el mismo cariño que en la ciudad Condal, donde vive durante todo año. "Me encantaría que en mi país me quisieran como en Barcelona. Siempre tuve el respaldo de Diego (Maradona). En la selección no era yo mismo, no era el que era en Barcelona. Todo eso lo cambié gracias a la confianza de mis compañeros. Eso me hace estar feliz y tranquilo. Borré todo lo que fueron las eliminatorias y sabía que empezaba de cero en el Mundial", ha declarado en una entrevista con el canal argentino TyC Sports . El argentino ha declarado que le le molestaron las críticas que recibió por sus actuaciones con la selección argentina. "No por la crítica futbolística sino porque se decían cosas que eran para hacer mal y la familia sufría", ha declarado.

Más información
Ecos del Mundial, 17 de junio
Ecos del Mundial, 18 de junio

De todas formas, el astro argentino cree que ese momento "ya ha pasado", por lo que está mucho más tranquilo. "Son momentos que ya dejé atrás y olvidé. Tengo que seguir demostrando pero gracias a Dios arranqué bien. Sé que voy a cambiar todo eso. Esta selección está para ser campeona del mundo porque tenemos muy buenos jugadores. Tenemos muchas variantes y figuras", ha insistido. De hecho, el jugador del Barcelona ha asegurado que si Argentina "hace las cosas bien como equipo" resultará "mucho más difícil" que se produzca una derrota. Aún así, pese al buen inicio en Sudáfrica, Messi piensa que los jugadores argentinos deben "ir poco a poco y sin volverse locos", una vez pasado ese momento en el que el equipo "fue muy golpeado por las críticas".

Los hinchas coreanos, actores chinos. El colorido grupo de aficionados que, con banderas y bufandas rojas y azules, animó ayer incansablemente a Corea del Norte en su digno partido ante Brasil era en realidad un grupo de actores chinos contratados, según han desvelado hoy diarios y páginas web en China. Los cerca de un centenar de hinchas que desafiaron la fría noche invernal sudafricana para animar a los Chollimas -apodo con el que se conoce a la selección norcoreana- son "voluntarios" contratados por la empresa China Sports Management Group a petición del Comité de Deportes de Corea del Norte, que les entregó mil entradas para que animen al país en la competición africana. Pocos norcoreanos pueden permitirse viajar a Sudáfrica, por su coste y por la enorme dificultad de conseguir visas en el aislado país, así que Corea del Norte acudió a su vecino y viejo aliado para que le suministrara "aficionados", según cuentan los diarios.

Capello confirma que Gareth Barry jugará ante Argelia. El seleccionador inglés, Fabio Capello, ha confirmado que el centrocampista Gareth Barry, recién recuperado de una lesión de tobillo, formará parte del once inicial de Inglaterra en su encuentro del viernes ante Argelia. "Gareth jugará este viernes. Está bien, no hay problema. Ha entrenado muy bien y está en forma", ha explicado el técnico a la cadena británica BBC después de que el centrocampista del Manchester City se perdiera el debut de su selección en el Mundial, el pasado sábado ante Estados Unidos (1-1). Barry ha recuperado completamente su forma física tras sufrir una lesión de tobillo en un partido de la Premier League a principios de mayo, ante el Tottenham. El internacional, de 29 años, fue una de las principales dudas de la convocatoria oficial de Capello para la Copa del Mundo, ya que se había perdido los dos últimos amistosos de Inglaterra en Europa. La decisión del italiano de incluir a Barry entre sus 23 jugadores para el Mundial no llegó hasta el mismo día en que se anunció la plantilla definitiva, el 1 de junio, cuando una revisión médica determinó que el jugador estaba en forma para volver al terreno de juego.

Leo Messi, en un entrenamiento con la selección argentina.
Leo Messi, en un entrenamiento con la selección argentina.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_