Ecos del Mundial, 17 de junio

Las últimas novedades del campeonato de Sudáfrica, en formato breve

CHILE, aficionados son detenidos: Las celebraciones en las calles de Santiago, después de la victoria de la selección chilena ante Honduras, ayer, han terminado con 81 detenidos, informaron los periódicos locales. La mayoría de los presos participaron en los disturbios en las calles. Otros fueron capturados en peleas, agresiones y robos. Miles de personas salieron a ver el partido en pantallas gigantes de televisión en la ciudad. La selección no ganaba en el primer partido del Mundial en 48 años.

JABULANI, Alemania ya había entrenado con la pelota: Los jugadores de la selección alemana, que dejaron a los aficionados encantados con una goleada en su debut en el Mundial, ya habían jugado con el polémico Jabulani. Coincidencia o no, la pelota de la FIFA fue utilizada en la última Bundesliga, la primera división alemana. Los 23 seleccionados juegan en el fútbol local.

Más información

HOLANDA, Robben quiere regresar pronto a los entrenamientos: El delantero holandés Arjen Robben ha declarado hoy que está evolucionando bien de su lesión y desea regresar pronto a los entrenamientos de su selección, con la que puede "llegar lejos" en el Mundial Sudáfrica 2010. "Quiero volver a entrenar con normalidad lo antes posible", destaca Robben a FIFA.com. "Estoy bien. He hecho grandes progresos y el músculo ya puede soportar esfuerzos importantes. La lesión está casi curada, aunque faltan un par de pasos. Todavía tengo que volver a tocar balón y reincorporarme a los entrenamientos con el grupo. Entonces sí que podré empezar a pensar en los partidos", añade el ex atacante del Real Madrid.

Lo más visto en...

Top 50