FÚTBOL | LIGA

La Real y el Levante, de Primera

Hércules y Betis, empatados a 68 puntos, se jugarán el ascenso en la última jornada

La Real Sociedad y el Levante consiguieron ayer, en la penúltima jornada de la Liga de Segunda División, el ansiado ascenso a la Primera, tras vencer al Celta (2-0) y al Castellón (3-1), respectivamente.

La suma de esos resultados deja a dos equipos empatados a 68 puntos y pendientes de la última jornada del campeonato liguero: Hércules y Betis se disputarán en el último partido del curso la única plaza de ascenso que queda disponible, con ligera ventaja para el equipo alicantino, que depende de sí mismo al tener ganada la diferencia de goles con el club andaluz. A igual número de puntos, sube el Hércules.

El equipo alicantino, que remontó ayer frente al Rayo (2-1), jugará contra el Real Unión de Irún. El Betis, que igualó (1-1) en su visita al Salamanca, enfrascado en la lucha contra el descenso, se enfrentará con el Levante. Fuera de la pelea quedó el Cartagena, que maravilló cuando arrancó el curso y que perdió ayer por 1-0 en su visita al Recreativo de Huelva.

Más información
La segunda vida de la Real
"Este es un equipo forjado en la adversidad"

La Real Sociedad vuelve a la máxima categoría, en la que ha militado durante 65 temporadas, tras tres años en la división de plata, a la que descendió el 17 de junio del 2007. Ocho jugadores (Asier Riesgo, Claudio Bravo, Ion Ansotegi, Mikel González, Diego Rivas, Mikel Labaka, Mikel Aramburu y Xabi Prieto) estaban en aquel equipo y están en este, que ha visto desfilar, entre otros, a Coleman, Eizmendi, Lillo y Lasarte como entrenadores.

El Levante, por su parte, consiguió su cuarta vuelta a Primera con recursos limitados (lleva dos temporadas administrado bajo la ley concursal) y en una fecha mágica: esta temporada se celebran los 100 años de vida del club. Por otra parte, y con el Castellón ya descendido matemáticamente (33 puntos), nueve equipos lucharán por mantener la categoría en la última jornada de Segunda, el próximo fin de semana: Girona (51 puntos); Rayo Vallecano (50); Huesca, Albacete, Salamanca y Murcia (todos con 49); Las Palmas (48), Cádiz (47) y Real Unión (46).

Los jugadores vascos celebran el ascenso
Los jugadores vascos celebran el ascensoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS