Iniesta cumple los plazos
El programa de recuperación del manchego, que ha completado algunos ejercicios con el grupo, avanza por buen camino
Las opciones de que Iniesta pueda estar en el estreno de España en el Mundial el próximo miércoles crecen. Esta mañana, el centrocampista de La Roja ha completado con normalidad la primera parte del entrenamiento de la selección en el campo de la Universidad del Noroeste de Potchefstroom.
El manchego, que sufrió un edema en el muslo derecho en el último amistoso en Murcia ante Polonia, continúa con el plan previsto y hoy ha comenzado a trabajar con el resto del grupo en la parte menos exigente de la sesión. El programa de recuperación del futbolista avanza y probablemente pueda estar a punto para medirse a Suiza en Durban.
El jugador español ha realizado sin problemas los ejercicios que hicieron todos los internacionales, aunque cuando Vicente del Bosque ha organizado un partidillo en tres cuartos de campo Iniesta se ha retirado al vestuario tras efectuar unos estiramientos.
El seleccionador ha dividido a los jugadores en dos grupos para un partido en el que una vez más ha primado el toque de balón y el trabajo con presión. Además de los porteros, que se han alternado, en un grupo jugaron Arbeloa, Albiol, Marchena, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Navas, Torres, Llorente y Pedro. El otro lo han integrado Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Cesc, Javi Martínez, Silva, Villa y Mata.
Al entrenamiento ha acudido por primera vez Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que se encontraba en Johannesburgo desde antes de iniciarse el Mundial para asistir al Congreso de la FIFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.