_
_
_
_
_

Feliciano fulmina a Nadal en Queen's

El toledano apea al número uno en cuartos de final del primer torneo sobre hierba de la temporada

Sorpresa en los cuartos de final de Queen's. Rafa Nadal, que esta semana recuperó el número uno del mundo en el ráking de la ATP tras conquistar su quinto Roland Garros , cayó eliminado contra pronóstico en los cuartos del primer torneo de la temporada en hierba ante Feliciano López. El toledano venció tras dos horas de juego por 7-6(5) y 6-4 y se medirá en las semifinales del torneo al vencedor del partido entre el estadounidense Mardy Fish y el francés Michael Llodra.

Nadal, que llegaba a Londres después de haber conquistado un nuevo cetro de Roland Garros y con la mente ya fijada en Wimbledon, no pudo exhibir su mejor nivel y falló en los momentos decisivos del pulso. Feliciano, más sólido, estuvo además especialmente acertado en el servicio y rubricó 12 aces.

Más información
"Cuando lloré, pensé en cuánto trabajé"
La eterna caza de Borg

El toledano, que se mueve muy bien sobre la hierba, logró de esta forma la segunda victoria de su carrera sobre Nadal, siete años después de haberle batido en Basilea sobre pista dura y rompiendo una racha de cinco derrotas consecutivas frente al manacorense.

La primera manga se resolvió en el tie-break. En la segunda, ambos tenistas lograron un break de forma consecutiva, pero Nadal perdió su saque con 4-4 y permitió al toledano cerrar el partido con su saque. Lo hizo a la segunda, después de que el pentacampeón de Roland Garros cometiese un nuevo error forzado.

Por tanto, Nadal se despide de forma prematura en su primera toma de contacto con la hierba este año. El tenista español ha decidido también retirarse del cuadro de dobles, en el que competía junto a Marc López, con la intención de "descansar unos días" y "coger fuerzas" para Wimbledon. "Me vendrá muy bien unos días de descanso", afirmó.

Feliciano, por su parte, buscará un billete para la final del torneo londinense ante el vencedor del duelo que medirá al estadounidense Mardy Fish, que sorprendió a Andy Murray, y al francés Michael Llodra. "Estoy muy feliz. Cuando estás en semifinales, obviamente piensas en la final. Las opciones son mayores al no estar los principales cabeza de serie", dijo a pie de pista el único español que queda en el torneo.

Nadal, tendido sobre el césped de la pista de Queen's.
Nadal, tendido sobre el césped de la pista de Queen's.GETTY
El español ha conquistado sin ceder ni un set su quinto Roland Garros
El español ha conquistado sin ceder ni un set su quinto Roland GarrosGETTY IMAGES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_