Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asafa Powell, mejor marca de la temporada con 9,82 segundos

También se baten los mejores registros de 2010 en 800 metros y en longitud

El jamaicano Asafa Powell (27 años), con 9,82 segundos, ha establecido la mejor marca de la temporada de los 100 metros lisos, en la cuarta prueba de la Liga de diamante celebrada esta tarde en Roma. Con este registro rebaja en una centésima el tiempo que él mismo logró el 27 de mayo en la reunión de Ostrava (República Checa). Esta vez no le han ayudado los elementos, como le sucedió el viernes pasado en Oslo, donde corrió en 9,72 segundos con un viento a favor de 2.1 metros por segundo.

El que fuera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín está aprovechando este inicio de temporada, en el que ha marcado los cinco mejores cronos, y la paradas obligadas por problemas físicos de Usain Bolt y de Tyson Gay

El francés Christophe Lemaitre ha quedado en segunda posición con el mismo crono, 10,09 segundos, que su compatriota Martial Mbandjock. Por nueve centésimas no ha podido adjudicarse el mérito de ser el primer atleta blanco en bajar de los 10 segundos en el hectómetro.

El 800 metros, la marroquí Halima Hachlaf con 1 minuto 58 segundos y 40 centésimas, también ha conseguido la mejor marca de 2010. Con sólo 21 años, ha bajado en 22 centésimas el tiempo que la jamaicana Kenia Sinclair logró el 1 de mayo en Kingston (Jamaica).

El norteamericano Dwight Phillips, con un salto de 8,42 metros ha establecido el mejor registro de 2010 en longitud. El triple campeón del mundo y medalla de oro olímpica en 2004 ha mejorado, por siete centímetros, la marca que el jamaicano Alain Bailey logró el 15 de mayo en Knoxville (EE UU).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.