NATACIÓN

Mireia Belmonte, nuevo récord nacional de 400 mariposa

La nadadora barcelonesa logra 4m36.31s, casi un segundo por debajo de su anterior marca.- Rafa Muñoz causa baja en 50 mariposa

La nadadora española Mireia Belmonte ha conseguido esta tarde un nuevo récord de España de los 400 estilos en piscina de 50 metros durante en el Gran Premio Ciutat de Barcelona, segunda prueba del prestigioso Circuito Mare Nostrum. La barcelonesa, segunda en la final de la prueba por detrás de la escocesa Hannah Miles (4m35.06s), ha marcado un registro de 4m36.31s, casi un segundo por debajo de su última marca, conseguida en los pasados Nacionales celebrados en Málaga (4m37.33s).

Por otro lado, en los 800 libres femeninos, la británica Rebecca Adlington estableció una nueva mejor marca mundial con 8m21.25s, mientras que Erika Villaécija sólo pudo ser quinta y Eider Santamaría, octava.

Más información

Dos de las estrellas de esta reunión, el japonés Kosuke Kitajima y el estadounidense Aaron Peirsol se impusieron en sus respectivas pruebas, los 100 braza y los 200 espalda, y la noticia negativa la dio Rafa Muñoz que causó baja en los 50 mariposa.

Juan Miguel Rando fue tercero en unos 50 espalda que fueron para el británico Liam Tancock, lo mismo que Alan Cabello en los 200 estilos donde la victoria fue para el austriaco Markus Rogan.

Mireia Belmonte sonríe tras lograr una nueva marca nacional en el Gran Premio Ciutat de Barcelona
Mireia Belmonte sonríe tras lograr una nueva marca nacional en el Gran Premio Ciutat de BarcelonaEFE

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50